W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América el más semifinalista en la historia de las Liguillas

‘Las Águilas’ suman 40 eliminatorias en la antesala de la gran final en el fútbol mexicano. En 15 eliminatorias han avanzado a la gran final.

Actualizado a
MEX5044. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 13/05/2023.- Diego Valdés del América celebra hoy la clasificación a las semifinales tras el final de un partido contra Atlético San Luis por los cuartos de final del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, en el Estadio Azteca en Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez
Sáshenka GutiérrezEFE

Nadie como las Águilas del América para disputar series de semifinal en el futbol mexicano al sumar 40 eliminatorias de este tipo en la antesala de la gran final desde que se implementó esta modalidad de competencia para definir al campeón en 53 años de historia de las liguillas en el balompié azteca.

Sin duda esta cantidad de juegos de semifinales demuestra simplemente que no hay equipo actualmente en el futbol mexicano que se le acerque a las Águilas y mucho menos los otros tres equipos que en la actual liguilla del torneo Clausura 2023 están participando en esta fase como son Chivas, Monterrey y Tigres con 19, 17 y 16 semifinales disputadas desde el torneo 1970-71.

Es cierto que los números no indican nada a la hora de saltar al terreno de juego, pero la inercia de las cifras si puede determinar que el curso que puedan seguir las cosas, ya que América de las 40 semifinales en 15 ha avanzado con éxito a la gran final del futbol mexicano, después siguen los Tigres de la UANL con 11 finales, Monterrey con 8 y Chivas con 7 finales.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Cuauhtémoc Blanco: “No me gusta como juega de Chivas”

Dentro de esta cantidad de semifinales, sin duda hay partidos que todavía hasta la fecha siguen generando polémica como aquella serie en la temporada 1982-83 en que americanistas y tapatíos se dieron hasta con la cubeta en una de las batallas campales más históricas del futbol mexicano.

O también las espectaculares batallas entre Rayados y Tigres como la de la campaña Clausura 2003 en que los felinos dirigidos por Ricardo Ferretti eran favoritos y terminaron siendo víctimas de la Pandilla dirigida por el polémico argentino Daniel Pasarella para terminar coronándose en forma increíble.