Club América

América corre mucho riesgo con Raphael Veiga

El mediocampista ofensivo de 30 años tiene un considerable historial de lesiones, tema que suele perjudicar a las Águilas.

Soccer Football - Brasileiro Championship - Palmeiras v Internacional - Allianz Parque, Sao Paulo, Brazil - July 24, 2022 Palmeiras' Raphael Veiga REUTERS/Carla Carniel
CARLA CARNIEL
Egresado de la carrera Comunicación y Medios Digitales. Busca aprovechar su conocimiento personal y profesional para compartir con el mundo la narración más significativa y reveladora en torno al deporte. Sus deportes favoritos son el fútbol, el fútbol americano y el béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

Todo apunta a que se aproxima el final de la incertidumbre en Coapa con la inminente llegada de Raphael Veiga, acompañada de la liberación de la plaza de extranjero con la salida de Rodrigo Aguirre rumbo a los Tigres de la UANL. Lo del aún futbolista del Palmeiras llena de expectativa al sector ‘Azulcrema’ entendiendo que es un perfil que lleva tiempo necesitando el plantel y el objetivo siempre es aspirar a lo más alto, en especial, cuando se viene de un 2025 en el que no se cumplió un solo objetivo.

Sin embargo, esta nuevamente se maneja como una incorporación de riesgo para las Águilas considerando el momento que atraviesa Veiga. El mediapunta de 30 años ha tenido una trayectoria, y sobre todo presente, con marcadas inconsistencias debido a lesiones. Un tema que no es menor para unas Águilas que a lo largo de toda la gestión de André Jardine han tenido que lidiar con esta situación.

Raphael Veiga, un historial de lesiones

  • Temporada 25/26: Contusión púbica | 37 días ausente | 7 partidos ausente
  • Temporada 24/25: Lesión de hombro | 24 días | 7 partidos ausente
  • Temporada 24/25: Problemas de vértebras lumbares | 6 días | 1 partido ausente
  • Temporada 22/23: Lesión en el muslo | 15 días | 4 partidos ausente
  • Temporada 22/23: Artroscopia | 125 días | 23 partidos ausente
  • Temporada 21/22: Lesión muscular | 22 días | 8 partidos ausente
  • Temporada 20/21: Coronavirus | 15 días | 4 partidos ausente

Acorde con la prensa brasileña, Veiga aceptó el reto del América en México porque entendía que ya había perdido su lugar en Palmeiras, el rendimiento ya no era lo que él hubiese querido y que tenga como compatriota al técnico Jardine resulta un punto a favor. Resaltar que pese a las lesiones que han mermado su rendimiento, Veiga disputó 53 partidos en 2025, anotando siete goles y dando 11 asistencias.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano