América confirma cambios en su directiva
Diego Ramírez no será más el Director Deportivo del primer equipo varonil, pero se mantendrá cercano al Club.

Lo que se presumía como un rumor, se ha convertido en realidad. Llegó la sacudida en la directiva de las Águilas del América con el paso al costado por parte de Diego Ramírez, no será más el Directo Deportivo del primer equipo varonil. En el comunicado compartido por el club, se detalló lo siguiente:
“El Club América informa que Diego Ramírez deja el cargo de Director Deportivo del Primer Equipo Varonil con la finalidad de continuar su crecimiento profesional a través de la implementación de proyectos de desarrollo deportivo en conjunto, entre otros, con el Club y con otras subsidiarias del Grupo Ollamani.
Diego, en su primera etapa dentro del Club colaboró para la obtención de un título de liga, mientras que en una segunda etapa ha sido una pieza fundamental en el proyecto deportivo del Club, así como en la conformación de la estructura actual del Primer Equipo Varonil, además de formar parte integral del reciente logro histórico obtenido por las Águilas: el Tricampeonato.
Desde su llegada a Coapa, Diego se ha caracterizado por su profesionalismo y busqueda constante de la excelencia, por lo que estamos convencidos de que este cambio en su camino es un paso más hacia su consolidación como un ejecutivo de primer nivel en el futbol.
Estamos muy entusiasmados por su nueva etapa, y estamos ciertos de que continuaremos escribiendo historias de éxito en conjunto."
Por el momento, es el único movimiento confirmado. Santiago Baños se mantiene como Presidente Deportivo, Héctor González Iñárritu como Presidente Operativo y André Jardine se mantiene firme como Director Técnico del equipo. Tampoco se ha detallado quién ocupará su lugar proximamente.
📰 Comunicado oficial: Diego Ramírez deja el cargo de Director Deportivo del Primer Equipo Varonil.
— Club América (@ClubAmerica) January 28, 2026
Lee la nota: https://t.co/v8xqVtxVib pic.twitter.com/dnURvrIyhN
Razones “extra”
Acorde con David Medrano de Azteca Deportes, esta situación derivó directamente de la desgastada relación entre Jardine y el propio Ramírez. Tras una gestión de 4 finales en cinco torneos con 3 títulos de liga, Jardine ganó mucho peso al interior de la institución, haciendo que también se redujera el peso que poseía Ramírez, esta insostenible relación hacía que uno tuviera que irse y Joaquín Balcarcel, Presidente del Comité de Fútbol determinó que sería el técnico brasileño el que seguiría.
Se detalla que Ramírez ya ni siquiera estuvo de gira con el equipo en su último compromiso en Pachuca, pero esto a su vez, ha representado un duro golpe para Santiago Baños al tener que desprenderse de su “mano derecha”, contrario a Jardine que resulta fortalecido por esta salida.
La opinión de Alejandro Gómez

Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar