América - Chivas: Los expertos elogian el Clásico Nacional
Los especialistas destacaron el buen nivel de futbol que se vivió en la victoria de las Águilas sobre Guadalajara en un partido que regaló varias emociones.

El Clásico Nacional entre América y Chivas terminó con una victoria del equipo azulcrema en la cancha del Estadio Azteca. Henry Martín y Alejandro Zendejas pusieron en ventaja a los locales, mientras que Cristian Calderón respondió por parte de los tapatíos. A diferencia de las dos ediciones más recientes de este enfrentamiento, tuvimos goles, grandes intervenciones defensivas y hasta polémica arbitral. Ante esto, los expertos se dijeron satisfechos con el nivel del encuentro que se vivió. Además, continúan confirmando que los dirigidos por Fernando Ortiz son los principales rivales a vencer de cara a la liguilla de este Apertura 2022.
Así vieron los expertos el triunfo de América en el Clásico Nacional
Antes de correr a ver la #CaneloGGG3, solo decir que el #Clasico terminó como lo imaginábamos, con triunfo del América, pero no con la contundencia que algunos esperaban. De hecho hoy, el Tano le mostró mucho respeto a las Chivas de Cadena y acabaron pidiendo el final.
— Alex Gómez A. (@AlejandroGomezA) September 18, 2022
Ganó bien el América. Fue el que más peligro generó, pero Chivas se las arregló para competir…
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) September 18, 2022
El problema del América, para ser campeón, no será el Guadalajara
Y sii …somos “clientazossss” del chicote Calderon !!! ni hablar 😵💫🤷🏼♂️🤪😆pero el #ClasicoNacional más una vez es nuestro,Jejejeje😌😜✌🏻
— Zague (@LRZague) September 18, 2022
Arriba las poderosas y gloriosas Águilas del América!!
La inocentada de Olivas y una atajada de Ochoa que parece saca el balón dentro de la portería, fueron al diferencia con la que América le gana por la mínima a Chivas (2-1) en el Clásico Nacional
— Fernando Cevallos (@FerCevallosF) September 18, 2022
América se lleva el #ClásicoNacional. 2-1 sobre Chivas en un partido entretenido, con emociones y también polémica. Pero, las águilas son mejor equipo.
— Ciro Procuna (@cprocuna) September 18, 2022
¿Con qué se quedan de este partido? #AmericavsChivas pic.twitter.com/nrOqoIg65Y
América tiene más empaque de equipo que Chivas. Coordina buenos movimientos en ataque y tanto te puede hacer daño Zendejas, como Fidalgo, Henry o Valdés. Chivas es “Alexisdependiente”, de repente se le suma Alvarado o Zaldívar pero Alexis manda en ataque. Todo sale de sus pies.
— Damián Zamogilny (@RusoZamogilny) September 18, 2022