NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América buscará mantener su hegemonía como local ante Cruz Azul

En juegos de local y en torneos cortos, las Águilas parten con amplio dominio sobre los celestes.

Edgardo Avelar
Actualizado a
during the game America vs Cruz Azul, corresponding to day 17 of the Torneo Clausura Grita Mexico C22 of Liga BBVA MX, at Azteca Stadium, on April 30, 2022.

<br><br>

durante el partido America vs Cruz Azul, correspondiente a la jornada 17 del Torneo Clausura Grita Mexico C22 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Azteca, el 30 de Abril de 2022.
Adrian MaciasMEXSPORT

La actual crisis de resultados que atraviesa el Cruz Azul podría verse agravada este sábado en la actividad de la fecha nueve del torneo Apertura 2022 si su acérrimo rival América es capaz de mantener la hegemonía de resultados que tiene en la ùltima década y en la historia de los torneos cortos.

Relacionado: Leyenda de Cruz Azul dirigirá a la Máquina ante Xolos

Para no ir más lejos en los últimos diecises partidos jugados en el coloso de Santa Ursula, los americanistas tienen una ventaja de siete victorias por dos derrotas y siete empates, con 20 goles a favor y once en contra, lo cual demuestra con hechos que los de Coapa se le han indigestado demasiado a los cementeros.

Obviamente estos números reflejados dentro del historial de torneos cortos, también representa un mal augurio para el momento que vive el equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, lo cual sin duda abre todo un abanico de dudas respecto al futuro de los cruzazulinos en el duelo que sostendrán este sábado a las 21 horas en el Estadio Azteca.

En torneos cortos la ventaja es americanista ya que en los últimos 35 encuentros, el equipo milloneta ha sumado 14 victorias por ocho de Cruz Azul y la diferencia de goles es de nueve anotaciones.

También, dentro de todos estos números hay recuerdos que siguen a flor de piel como aquella final del Clausura 2013 en que el América llegó del partido de ida con una desventaja de un gol y los americanistas le dieron la vuelta al marcador en los últimos cuatro minutos con anotaciones del colombiano Aquivaldo Mosquera y del portero de las Águilas Moisés Muñoz, en una jugada que hasta la fecha sigue generado polémica sobre si esta acción debió ser invalidada por una falta que se cometió.

Pero realmente el daño se lo hizo la Máquina con determinaciones como sacar de la cancha a Teofilo Gutiérrez y enviar al argentino Mariano Pavone, en los momentos más críticos del encuentro y después de que el colmbiano dejó escapar aquella acción en que un remate sin nadie enfrente lo estrelló en un poste.

Todos esos factores, aunados a un deficiente trabajo arbitral de Paul Delgadillo en ese encuentro, reconocido inclusive por el propio silbante le han dado un cariz polémico a este duelo y que sin duda será un gran atractivo ver si América es capaz de reafirmar su recuperación futbolística o si Cruz Azul es capaz de retomar su condición de grande del futbol mexicano o de lo contrario recrudecer su crisis ampliando la paternidad americanista cuando las Águilas juegan de local.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?