América

América apuntalaría su plantel con dos o tres refuerzos

Después de ser eliminados en semifinales, la directiva ya comienza a planear lo que vendrá en el Clausura 2023.

Ciudad de México
David Leah

La ‘14′ no llegó a Coapa en este 2022 que terminó con la decepción de ser eliminados en semifinales frente a Toluca. El América entró a la liguilla del torneo como amplio favorito, pero se topó con unos Diablos Rojos que se mostraron sólidos en la serie para avanzar a la final. Ahora, con el fracaso deportivo consumado, la directiva de las Águilas ya comenzó con la planificación del siguiente torneo. De entrada, se estima que Fernando Ortíz siga en el banquillo, mientras que buscarían dos o tres refuerzos.

Después de la eliminación frente a Toluca, los jugadores azulcremas fueron citados la mañana del domingo en las instalaciones de Coapa. Cuerpo técnico, directiva y futbolistas se reunieron en el club para romper filas e iniciar su periodo vacacional, mismo que concluirá el 28 de noviembre, de acuerdo a información de TUDN.

Asimismo, la misma fuente reveló que este martes la dirigencia, encabezada por Héctor González Iñarritu y Santiago Baños, se reunirá con el cuerpo técnico del ‘Tano’ para definir las altas y bajas del equipo, así como planear la pretemporada para el siguiente certamen que iniciará en enero del 2023.

Las posibles altas y bajas del América

Diversos jugadores no tienen su futuro asegurado en América. Algunos terminan contrato, mientras que otros podría cambiar de aires. En el caso puntual de los que se les culmina su vínculo con el club, Miguel Layún sería de los principales candidato a salir del equipo. El propio futbolista mexicano declaró que no sabe si continuará con América para el siguiente torneo.

Jürgen Damm es otro a los que se les concluye su contrato y de acuerdo a TUDN la intención es que el jugador permanezca en el equipo, pero tiene una oferta económica muy buena por parte de los Bravos de Juárez. En el caso de Guillermo Ochoa las pláticas para su renovación se han extendido más tiempo de lo esperado y posiblemente su situación se defina hasta después de Qatar 2022.

En cuanto a las altas se estima que América vaya por dos o tres refuerzos. Uno de ellos, en teoría, ya estaría amarrado y sería el caso de Israel Reyes, procedente del Puebla.