NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América Apertura 2022, la tercer mejor ofensiva de la década en Liga MX

Las Águilas de Fernando Ortíz cerraron la fase regular de la temporada como candidatos principales al título

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
América Apertura 2022, la tercer mejor ofensiva de la década en Liga MX
Jose Luis Melgarejo

El América del Apertura 2022 está escribiendo historia para ser recordado como uno de los mejores equipos de los últimos años en Liga MX.

Y es que a lo de los nueve triunfos al hilo, la racha invicta en 12 partidos con la que llegará a la liguilla y el superliderato, a las Águilas hay que agregarle que, con sus 38 goles anotados, no solo fueron la mejor ofensiva de la temporada, sino también una de las más productivas de los últimos diez años.

Considerando los torneos que se han realizado en la última década, del Apertura 2012 a la fecha, el América de esta temporada se colocó como la tercer mejor ofensiva.

El equipo que más goles ha anotado en una fase regular en los últimos diez años en el futbol mexicano es León, que en el Clausura 2019 registró 41 goles.

En segundo lugar de mejores ofensivas de la última década se ubica Santos Laguna que, en el Apertura 2019, anotó 40 goles.

Y es en tercer lugar de este listado donde se ubica al América del Apertura 2022 que, con sus 38 goles, igualó la hazaña realizada por Monterrey, en el Clausura 2016, y León, en el Apertura 2019, que anotaron la misma cantidad de goles.

ASÍ ANOTÓ AMÉRICA

Ahora bien, de acuerdo a datos de Liga MX, en lo que se refiere a rango de tiempo, las Águilas anotaron así en el Apertura 2022:

Del min. 5 al 15: 5 goles

Del min. 16 al 30: 2 goles

Del min. 31 al 45: 9 goles

Del min. 46 al 60: 10 goles

Del min. 61 al 75: 4 goles

Del min. 76 al 90: 8 goles

Hablando de la nacionalidad de los autores de los goles americanistas, 18 fueron anotados por mexicanos, nueve por uruguayos, cuatro por chilenos, dos por colombiano, dos por español y dos por paraguayo. Tuvieron un autogol a su favor.

Los de Coapa anotaron 16 goles en el primer tiempo y 22 en el complemento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?