¡Penal! América abre el marcador en el Clásico Nacional desde los once pasos
Julián Quiñones recibió una falta dentro del área, por lo que el silbante no dudó en marcar el penalti en contra de Chivas.
Durante el Clásico Nacional de la Concacaf Champions Cup, el América se fue arriba en el marcador al minuto 15 cuando el árbitro del partido señaló un penalti en favor del equipo de Coapa y aunque estuvo reprochado por los jugadores y aficionados del Rebaño Sagrado, la pena máxima fue bien sancionada.
Y es que el cuadro americanista ya había llegado al área con un centro por la derecha que rechazó el portero Óscar Whalley; sin embargo, el balón quedó a merced de Quiñones, quien fue detenido por Eduardo Torres con una zancadilla, cortando el avance manifiesto de gol por parte del cuadro americanista, por lo que el silbante señaló la pena máxima. El árbitro amonestó al del Rebaño Sagrado.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Bofo’ Bautista sobre la playera del América: “Ni para trapear”
Quiñones no dudó, tomó el balón y lo cobró con un potente disparo por abajo y pegado al poste izquierdo del portero que le fue imposible detener, pese a que Whalley voló hacia esa dirección, pero lo hizo un poco tarde porque no fue capaz de detener el esférico.