América, a las puertas de saldar su deuda
Celeste Espino sepulta a las Chivas y las Águilas se instalan en su sexta final en los últimos 7 torneos. ¿Terminarán su sequía?
Queda definida la gran final del torneo Apertura 2025 de la Liga MX Femenil con una de las rivalidades más clásicas del circuito. Por cuarta ocasión, América y Tigres definirán a la monarca del certamen y retomar la corona que las Tuzas de Pachuca dejaron vacantes.
Las Águilas le pegaron a las felinas en el Apertura 2018, lo que fue su primera estrella de la liga, pero los torneos Apertura 2022 y 2023 se decantaron para las Amazonas. El choque se presenta luego de que las regiomontanas dejaran en el camino a las Bravas de Juárez y a Cruz Azul, mientras que el cuadro ‘Azulcrema’ se deshizo de las Rayadas de Monterrey y recientemente, las Chivas Rayadas de Guadalajara.
Así se definió la semifinal del Clásico Nacional
Primer tiempo
Con las Águilas sabiendo que debían gestionar una ventaja de dos tantos obtenida en la ida, pocas emociones se desplegaron en el primer lapso con unas Chivas que buscaban aproximarse por cualquier vía, pero simplemente no lograban generar peligro genuino. Y para complicar más el escenario, fueron las de casa las que abrieron la pizarra cuando ya rebasada la media hora, vino una jugada por el centro para una Nikki Hernández que no la pensó mucho, sacó un impacto que muy mal acató la guardameta Espino y ese balón acabó en el fondo para el 3-0 global con 45′ por disputarse.
Segundo tiempo
Para evitar drama alguno, las Águilas empezaron a dar tintes de goleada en el marcador global. Celeste Espino hizo extrañar a la lastimada Blanca Félix pues toda ilusión se esfumó al 56′ cuando Annie Karich se sumó al ataque, remató de fuera del área y la guardameta dio un rebote a dos manos justo al centro donde apareció Irene Guerrero para fácil rematar a quemarropa y poner el 2-0 del encuentro, 4-0 global.
Noticias relacionadas
La pizarra no se movió más, aunque con el calor de la rivalidad, hubo momentos de tensión con constantes golpes e intervenciones de los asistentes médicos, así le ocurrió a Daniela Delgado quien ya sobre el agregado se tendió sobre el cesped y se despidió entre lágrimas por una lesión aparentemente, de la nada. Las Águilas eliminaron por novena ocasión de diez en las que se han enfrentado al ‘Rebaño Sagrado’ y ahora, buscará saldar la deuda ante su público y llevar a Coapa su tan negado tercer título de liga.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí