CHIVAS

Amaury Vergara y José Luis Higuera fuman la pipa de la paz

De acuerdo al hoy presidente del Morelia, quedó superado el conflicto legal que sostenía en contra del propietario de Chivas

MÉXICO
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

El conflicto legal que sostenían el propietario de Chivas, Amaury Vergara, y José Luis Higuera, ex CEO del club rojiblanco, habría llegado a su fin hace unos días.

Fue el propio Higuera quien reveló el arreglo al que llegó con Vergara después de varios años de litigio en los que el hoy presidente del Morelia exigía una millonaria suma por el crédito que obtuvo para sanar las deudas del Guadalajara tras la salida de Angélica Fuentes de la institución.

Fue en un encuentro con medios locales donde José Luis aseguró que quedó arreglado “el tema legal” que mantenía con Amaury.

Incluso, el directivo señaló que la Liga MX ya se encontraba al tanto de este arreglo:

Con Amaury Vergara hace 40 días quedó arreglado el tema legal. Y nos dimos la mano. Y se solucionó. Y se notificó a la Liga por ambas partes”.

NO HAY VETO

En la misma reunión, Higuera descartó que exista un veto impulsado por el empresario Ricardo Salinas Pliego a la plaza de Morelia que ha sido clave para que el equipo michoacano no pueda aspirar a regresar a Liga MX.

Si Morelia estuviera bloqueado no habría futbol. Me cuesta trabajo que ustedes de verdad crean que haya un bloqueo para Morelia. Que están siendo las cosas muy estrictas, eso es una realidad. Pero para Morelia y para cualquiera”, dijo.

Y agregó: “De Salinas Pliego lo único que tengo es admiración. Lo conozco. No tengo mayor comentario sobre él. No percibo a Salinas Pliego como una persona maligna. Es un hombre muy inteligente”.