Club América

Álvaro Fidalgo va contra su equipo

Pese a que ya se reportaba que estaría descartado, el mediocampista quiere participar en los últimos juegos de la fase regular.

Alvaro Fidalgo of America during the 13th round match between Cruz Azul and America as part of the Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2025 at Olimpico Universitario Stadium, on October 18, 2025 in Mexico City, Mexico.
Mario Guerrero
Egresado de la carrera Comunicación y Medios Digitales. Busca aprovechar su conocimiento personal y profesional para compartir con el mundo la narración más significativa y reveladora en torno al deporte. Sus deportes favoritos son el fútbol, el fútbol americano y el béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

Nuevo episodio de incertidumbre al interior de Coapa en la figura de Álvaro Fidalgo, quien no ha estado al 100% en su nivel físico y eso se ha traducido en múltiples ausencias a lo largo del presente torneo Apertura 2025 de la Liga MX. El asturiano es uno de los jugadores clave en los esquemas de André Jardine y las constantes decaídas del ritmo colectivo del equipo son reflejo de que no haya estado presente.

Esto se magnifica ahora que se aproxima la etapa de mayor apremio del certamen y hay dudas respecto a la decisión que se tome, pues él quiere estar, pero el cuerpo técnico puede tener otra idea en mente. El problema, es que hay otras bajas por sortear y desde luego, objetivos por cumplir.

¿Qué ocurre con Fidalgo?

En el duelo del pasado viernes ante Mazatlán, Fidalgo nuevamente tuvo un choque que le impactó en la rodilla y terminó siendo sustituido para el minuto 70′. En el correr de esta semana, de cara al duelo en casa frente a los ‘Panzas Verdes’ de León, ESPN ha reportado que está trabajando normal con el resto del grupo, pero la idea del cuerpo técnico es prescindir de él en los dos partidos que restan esta fase regular para que llegue en óptimas condiciones a liguilla. Resaltar que las Águilas son uno de los equipos que ya tienen asegurado el boleto a cuartos, ronda pactada a comenzar en poco menos de un mes.

Noticias relacionadas

El contraste llega en que la propia fuente indica que Fidalgo quiere estar en este último par de compromisos y ayudar al equipo a sumar la mayor cantidad de puntos posibles, pues aunque la calificación está asegurada, las Águilas aspiran a mejorar su posición en la tabla general y poder pensar en cerrar como locales las próximas rondas eliminatorias. Por ahora, Fidalgo se mantiene en el alambre, esperando la decisión que el equipo tome con él, más allá de su evidente sentido de competitividad.

Álvaro Fidalgo va contra su equipo
Alvaro Fidalgo of America during the 15th round match between Mazatlan FC and America as part of the Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2025 at El Encanto Stadium, on October 24, 2025 in Mazatlan, Sinaloa, Mexico.Carlos Zepeda

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano