NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Álvaro Fidalgo, el más influyente en los goles del América

El volante español registra el máximo número de participaciones a gol del conjunto azulcrema en la fase regular de Liga MX.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Álvaro Fidalgo, el más influyente en los goles del América
Adrian Macias

Álvaro Fidalgo ha logrado sobresalir y afianzarse en la Liga MX, siendo vital en los triunfos del América en el Apertura 2022, y en la clasificación directa como único líder del certamen. Con 17 partidos disputados, el volante español, de 25 años, fue el futbolista que más participaciones a gol registró en el equipo con una influencia directa en 18 de los 38 goles que anotaron las Águilas en la fase regular.

Asimismo, Fidalgo es el jugador con más incidencia en goles jugando tanto de local como de visitante, y con más participación en las anotaciones registradas durante los segundos tiempos. Los partidos y anotaciones en los que el volante contribuyó en el marcador y en las victorias de los de Coapa.

  • J3: Club América vs. Toluca: 1-0
  • J6: Club América vs. Juárez: 2-1
  • J.7: Pumas vs. Club América: 0-3
  • J.8: Pachuca vs. Club América: 0-3
  • J.9: Club América vs. Cruz Azul: 7-0
  • J11: Mazatlán vs. Club América: 1-3
  • J12: Club América vs. Tigres: 2-1
  • J14: Necaxa vs. Club América: 1-2
  • J15: Club América vs. Santos: 3-3
  • J16: Club América vs. Chivas: 2-1
Gráfico: Golstats / Centro de Innovación Tecnológica Liga MX
Ampliar
Gráfico: Golstats / Centro de Innovación Tecnológica Liga MX

En ofensiva, el español anotó dos goles, sumó cuatro asistencias y en lo que respecta a la distribución, ha logrado un 92% de efectividad en pases, superando el promedio de su posición en el fútbol mexicano que es de un 89%. Ha dado 332 pases acertados en campo propio (143 la media de su posición), y en cancha rival ha ejecutado 558 (154 el promedio general).

Datos que solo solventan lo que se ve del futbolista en cancha y lo importante que ha sido para el mediocampo del equipo de Fernando Ortíz, pieza clave para afrontar la Liguilla.

La revalorización de Fidalgo con América

Su gran andar con América ya se ve reflejado en el valor de mercado. Fidalgo se ha revalorizado desde que llegó al futbol mexicano.

El español llegó a Coapa a principios del 2021 a petición del ex técnico Santiago Solari y en ese momento su valor de mercado era de 1 millón de euros de acuerdo a Transfermarkt. Seis meses después su ficha aumentó a 3.5 mde y actualmente ya está tasado los 6 mde, que lo convierten en uno elementos más caros de la plantilla azulcrema.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?