Álvaro Fidalgo desnuda al América
El español marca la diferencia en el conjunto americanista y se nota cuando no está en el campo.


América salvó la semana con el empate agónico frente a Monterrey. Tras perder el Clásico Nacional, las Águilas no se podían dar el lujo de caer ante Rayados, en un partido donde quedó muy claro que los americanistas son uno sin Álvaro Fidalgo y es otro con el español dentro del terreno de juego.
Álvaro Fidalgo es el motor del América. Además de su liderazgo en el vestidor, en la cancha siempre se hace sentir y las Águilas sufren cuando no está el español en el terreno de juego. En los últimos dos juegos de Liga MX del cuadro de Jardine, se notó la diferencia.
América vs Chivas y Monterrey vs América son la clara muestra de como cambian las Águilas sin Fidalgo. Si los dos partidos los dividimos en cuatro tiempos, se nota como pesa el español en el rectángulo verde
América vs Chivas
Fidalgo arrancó de titular en el Clásico Nacional. La primera parte fue pareja, pero con un ligero dominio americanista. En cuanto al control del balón, las Águilas tuvieron el 65% de posesión, mientras que en distribución es donde más pesa Fidalgo. En esos primeros 45 minutos, América metió 258 pases precisos, de los cuales 43 fueron en el último tercio, según los datos de Sofascore.

Para la segunda parte, Fidalgo tuvo que salir de la cancha por una lesión. América sufrió su ausencia, pues Jardine no logró encontrar al sustituto ideal y por ende metió a Brian Rodríguez. A partir de ahí, el equipo se descompensó y fue donde cayeron los goles de Chivas. Además, América perdió un poco el balón y sus números de pases precisos cayeron a 211 sin el español en cancha.
Monterrey vs América
A lo largo de la semana Fidalgo fue duda para el juego contra Monterrey. Al final, el mediocampista hizo el viaje a la Sultana del Norte, pero el juego ante Rayados inició en la banca.
En el primer tiempo, sin Fidalgo, América fue ampliamente superado por Monterrey. Los de Torrent se fueron 2-0 arriba en el marcador en una primera parte donde las Águilas perdieron en la posesión del esférico y no rebasaron los 200 pases precisos, lo que se reflejó en que no tuvieron ninguna ocasión clara frente al marco de Mele.
Noticias relacionadas
En cambio para la segunda mitad todo cambió. Fidalgo entró a la cancha y se notó de inmediato. América mejoró a la ofensiva, tomó el esférico (en cierta parte Rayados ayudó en eso) y fue así como el conjunto de Coapa logró empatar el partido. Con Álvaro, tuvo la tenencia de la pelota, aumentó su frecuencia de llegada y estuvo por los 225 pases precisos en los datos de Sofascore. Asimismo, el equipo pasó de no disparar al arco en todo el primer tiempo a registrar siete tiros a los tres postes de Rayados. Sin duda, América necesita del español.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí