Cruz Azul - Pumas

¡Alta traición! Le dio a Pumas el Bicampeonato y después le anotó un doblete con Cruz Azul

Después de que Francisco Fonseca anotó el gol del Bicampeonato contra Monterrey, dejó a los Pumas para jugar con Cruz Azul donde les anotó un doblete en el Apertura 2005.

ALEJANDRO ACOSTA
Narrador de directos y reportero de lucha libre en el Diario AS México desde abril del 2021. Su otra pasión es el basquetbol y el futbol, deportes de los que escribe y sigue semana a semana. Licenciado en periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ciudad de México Actualizado a

A principios del Siglo XXI, Pumas hizo historia al ser el primer equipo de la Liga MX en ser Bicampeón, es decir, consiguió dos títulos de forma consecutiva de la mano de Hugo Sánchez como director técnico; sin embargo, hubo un jugador que se convirtió en figura con el equipo auriazul porque le dio el segundo campeonato: Francisco ‘Kikín’ Fonseca.

El ‘Kikín’ se convirtió en el héroe de los Pumas porque fue el responsable de conseguir el Bicampeonato del equipo cuando anoto el gol en la Final del Apertura 2004 en el Estadio Tecnológico. En ese momento, el marcador global se encontraba a favor de los Pumas y con el gol de Fonseca se consagraron como el primer Bicampeón en torneos cortos.

Tras ese logro y ponerse la capa de héroe, ‘Kikín’ Fonseca salió del cuadro universitario para dejarle la responsabilidad de la delantera a un retornante Bruno Marioni, quien se recuperó de una lesión; sin embargo, el exatacante de la UNAM decidió firmar con Cruz Azul, hecho que la afición consideró como alta traición.

Aunque en el primer torneo con La Máquina, Fonseca no le anotó gol a su exequipo, fue en el Apertura 2005 donde sí movió las redes y lo hizo con un doblete en el mítico Estadio Olímpico Universitario donde no se atrevió a festejar, pero sí se llevó el abucheo de los aficionados que alguna vez lo vitorearon.

Pumas comenzaba a meterse en problemas porcentuales, pero ese duelo en Ciudad Universitaria quedó grabado en la memoria de la afición porque La Máquina goleó con un 0-5 y los responsables fueron Gabriel Pereira, César ‘Chelito’ Delgado aportó un doblete y el mismo ‘Kikín’ puso otro doblete. Por parte del equipo de la UNAM, Ailton Da Silva fue expulsado.

Noticias relacionadas

De un momento a otro, ‘Kikín’ Fonseca pasó de ser el héroe que le aseguró un título histórico a Pumas, a ser odiado y abucheado por la afición auriazul en el Estadio Olímpico Universitario.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano

Lo más visto

Más noticias