Alpízar, dispuesto a encarar a la persona que lo acusa de pedir cuotas en Pumas
El director de fuerzas básicas del equipo auriazul señaló que es uno de los peores días de su vida al ser acusado de pedir dinero para debutar jugadores.
Dentro del Club Universidad Nacional existe una cantera de jugadores jóvenes que intentan hacerse de un lugar en el futbol profesional y que, a través de los años, ha dado jugadores de talla internacional; sin embargo, en estos momentos se viven momentos difíciles por un señalamiento en contra de Raúl Alpízar, el director de fuerzas básicas.
Grupo Reforma dio a conocer una serie de capturas de una conversación entre Alpízar y un entrenador, donde el primero le pide que sonsaque a una madre para que pague 5 mil pesos y así su hijo podría tener minutos en la Sub 18, acusación de la que ya se defendió el mismo director.
“Estoy dispuesto a encarar a la persona que supuestamente me acusa, es uno de los peores días de mi vida. Estoy pensando qué es lo que tengo que hacer, porque esto es difamar. En el lugar en el que ustedes están hay que ser cuidadosos”, comentó Alpízar en una entrevista para W Deportes.
Sobre las capturas de pantalla, comentó que “No puedo acusar a alguien. Tendría que quedar bien con 11 familias para que sus hijos sean titulares.”, pues el mismo Reforma recopiló declaraciones en las que señala que las cuotas eran de 5 a 10 mil pesos para que los jugadores pudieran ver acción en el campo de juego.
Por último, Raúl Alpízar indicó que hará lo posible para que su nombre salga limpio, ya que no tuvo una carrera en la que haya hecho millones, por lo que él vive de las quincenas que le paga Pumas por llevar la dirección de las fuerzas básicas del equipo.
TE PUEDE INTERESAR: Raúl Alpízar, separado de Pumas por presunta corrupción
¿Qué publicó Reforma?
Dentro del tema que se hizo del conocimiento público por el medio mexicano, también se recopilaron declaraciones de los padres de familia que se vieron afectados por las supuestas cuotas que se cobraban en la cantera de los Pumas.
“Desde que Alpízar llegó (al club) está pidiendo dinero, de los 5 a los 10 mil pesos por jugador. Cuando los jugadores no tienen minutos y se acercan a preguntarle a Alpízar a qué se debe, él pide hablar con alguno de los padres y ahí inicia la extorsión,” fue lo que publicó el medio antes mencionado.
Ya había señalamientos previos
No es la primera vez que existen este tipo de señalamientos en el club auriazul, pues, en el paso, el visor Pedro Solís también pidió cuotas para que los jugadores pudieran tener el beneficio de pisar la cancha en las fuerzas básicas y, al igual que Alpízar, Esteban González también fue incluido entre las personalidades que solicitaban hasta 150 mil pesos.