América

Allan Saint-Maximin es el último fiasco europeo del América

Salvo Fidalgo, los jugadores europeos no funcionan en las Águilas. Saint-Maximin y Dilrosun son los casos más recientes de esta situación.

Allan Saint-Maximin es el último fiasco europeo del América
Jose Hernandez
Sergio Mancilla
Editor y Redactor en AS México
Editor y Redactor en Diario AS desde 2019. Apasionado de los deportes, en especial del futbol y de la Fórmula 1. Le gusta escribir y comentar lo que sucede a nivel nacional e internacional en el mundo deportivo. Licenciado en Comunicación y Periodismo Deportivo por el Instituto de Estudios Superiores en Periodismo.
México Actualizado a

Allan Saint-Maximin se fue del América por la puerta de atrás. Luego de denunciar actos de racismo hacia sus hijos, de un momento a otro, las Águilas anunciaron su salida el pasado fin de semana. Maxi solo duró cinco meses en las Águilas, siendo el último jugador europeo que quedó a deber con la institución.

En un mercado donde la Liga MX cada día voltea más hacia a Europa, en América los jugadores del viejo continente no funcionan. Allan Saint-Maximin es el caso más reciente de una lista que incluye nombres como Davor Jozic, Maurizioc Gaudino, Marco Rossi, Ilie Dumitrescu, Jeremy Ménez; entre otros.

Los últimos fichajes europeos que no funcionaron en América

En 2018, América rompió con una sequía de 21 años sin fichar a un jugador europeo. En aquel entonces las Águilas anunciaron con ‘bombo y platillo’ a Jeremy Ménez, quien llegó procedente del futbol de Turquía.

Sin embargo, Ménez nunca fue el jugador esperado. Lesiones y escándalos extra cancha marcaron el paso del francés con América, donde si bien fue campeón de Liga MX en el Apertura 2018, no fue la estrella. Finalmente, en 2019 salió del América dejando 23 partidos disputados en los que marcó cinco goles y dio la misma cantidad de asistencias.

Allan Saint-Maximin es el último fiasco europeo del América
Jeremy Ménez en su etapa con el América.Victor Posadas

Otro caso es el de Jorge Meré. El defensa llegó a Coapa en el Clausura 2022 a solicitud de Santiago Solari y también ser un viejo conocido de Álvaro Fidalgo. No obstante, el fichaje no funcionó. Meré tampoco consiguió ser un líder en la zaga americanista y solo alcanzó a disputar 10 partidos. Un semestre después fue traspasado al Mazatlán y finalmente en 2023 se regresó a Europa.

Para el 2024, América volteó a la Eredivisie para firmar a Javairo Dilrsoun. El neerlandés llegó procedente del Feyenoord, pero nunca rindió en las Águilas. Javairo fue parte del plantel del bicampeonato y tricampeonato, sin embargo, no fue protagonista. Su etapa en las Águilas se limita a 52 partidos, tres goles, ocho asistencias.

Finalmente, tenemos a Allan Saint-Maximin. Para el Apertura 2025, América sacó la cartera para traer al futbolista francés. El atacante llegó con muchas expectativas, tuvo un gran recibimiento por parte de la afición, y también quedó a deber. Maxi fue de más a menos con las Águilas y solo duró cinco meses. El futbolista francés no marcó la diferencia esperado y rescindió su contrato tras denunciar actos de racismo hacia sus hijos. Maximin disputó 16 juegos en los que marcó tres goles y dos asistencias. Hoy su futuro parece estar en Lens.

Fidalgo se cuece aparte

Álvaro Fidalgo es un caso aparte. A diferencia de los otros europeos, él si deja huella. Fidalgo llegó como un desconocido y se fue como un ídolo del club. Seis títulos. 229 partidos, 22 goles y 29 asistencias resumen un poco lo mucho que significó Fidalgo para el club.

Noticias relacionadas

El jugador recién puso fin a su etapa en América. Cinco años después deja a las Águilas para volver a España y jugar con el Betis, que ya lo espera para reforzar su mediocampo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano