NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Alistan inversión para remodelar el Estadio de la Ciudad de los Deportes

El sistema de alumbrado y el área de vestidor de visita serán algunas de las zonas que se mejorarán para poder albergar partidos de Liga MX

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Alistan inversión para remodelar el estadio de la Ciudad de los Deportes
Jose Luis Melgarejo

Después de que la Liga MX rechazara la certificación del Atlante para poder ascender, y ante la fuerte posibilidad de que América y Cruz Azul jueguen a partir del próximo año sus encuentros como local ahí, los propietarios del estadio de la Ciudad de los Deportes ya alistan una importante inversión para poner a la altura el inmueble.

De acuerdo a fuentes consultadas por AS México, la familia Cosío, dueña del inmueble de la colonia Nochebuena, ha decidido invertir en mejoras para que el estadio pueda reunir todas las condiciones para poder albergar un partido de Liga MX a partir del próximo año.

Como se recordará, hace unos días, la Liga MX rechazó la certificación para que Atlante, actual inquilino del estadio, pudiera aspirar a ascender argumentando que el inmueble no contaba con todos los requerimientos que se exigen para ser sede de un partido de Primera División.

Además, cabe recordar que a partir del 2023, América y Cruz Azul deberán jugar sus partidos como local en una sede alterna debido a que su casa, el estadio Azteca, será sometido a trabajos de remodelación de cara al Mundial 2026.

El estadio de la Ciudad de los Deportes suena como la opción más fuerte para albergar los encuentros de las Águilas y la Máquina durante este periodo.

Ante esto, los propietarios de la actual casa del Atlante han decidido hacer una importante inversión, sobre todo, en el alumbrado, principal razón por la que Liga MX rechazó la certificación del conjunto azulgrana.

En los dos últimos encuentro disputados ahí por los Potros, se han dado sendos apagones que han retrasado el inicio del partido, así que la idea es cambiar todo el sistema por uno de mayor potencia y más moderno.

Otra área en la que se realizarán trabajos de remodelación será la del vestidor del equipo visitante.

Además, la familia Cosío tiene claro que, después de la inversión, no podrá seguir rentando la cancha, como actualmente lo hace, a particulares y empresas para realizar cascaritas o eventos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?