W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Alfredo Tena, ni peleado, ni vetado en el América

En entrevista con As México, la leyenda americanista aseguró que su ausencia en las Águilas es porque acabó contrato y la actual directiva prefirió utilizar otra metodología para potenciar la cantera americanista.

Alfredo Tena, ni peleado, ni vetado en el América
MEXSPORT

Alfredo Tena, una de las grandes leyendas americanistas se encargó de aplacar todas las versiones que cuestionaron porqué no fue considerado como candidato a dirigir al América y porqué no sigue al frente de las fuerzas básicas del cuadro de Coapa, al asegurar en entrevista exclusiva para As México, que no está ni peleado, ni vetado por el controvertido equipo capitalino, sino simplemente que la actual directiva tiene una diferente filosofía en donde no está considerado.

Sin el ánimo de encender la llama de la polémica, Tena, simplemente expuso que “terminó mi contrato, me dijeron que querían explorar otras opciones y bueno, uno quiere al América y me encantaría dirigirlo algún día de nuevo, pero estoy abierto a otros equipos”, destacó el llamado “Capitán Furia, un ícono de esta organización desde la década de los 70s.

Lo cierto es que la gran pregunta que se hicieron y que siguen haciéndose todos los americanistas es porqué una leyenda de las “Águilas” como Alfredo Tena, que le ha dado tanto al cuadro de Coapa no está prestando sus servicios actualmente, sobre todo que bajo su cargo la cantera produjo a bastantes figuras, entre ellas Diego Reyes, Raúl Jiménez, Edson Álvarez, por mencionar a algunas o porque ni fue considerado como candidato al igual que otras ex figuras del equipo capitalino.

“La verdad es que en este momento no teníamos ilusión de ir, yo a Jardine lo veo bien, es un técnico que ha trabajado en equipos grandes, con San Luis se las ingenió para sacar buenos resultados, esperamos que le vaya bien, yo al menos no tengo la intención de regresar al América en el corto plazo, pero uno desea que siempre le vaya bien al América”, dijo.

¿Saliste mal con el América, hay algo mal con el América?

No para nada, no salí mal, terminé mi contrato y listo, tengo una buena relación con todo mundo, con todos me llevo bien, tengo buena relación hasta con los jardineros, con la gente de la cocina.

¿Pero tu corazón es siempre americanista y deseas siempre lo mejor para el América, pero la afición se pregunta en las redes sociales ¿por qué no está el “Capitán Furia” en las fuerzas básicas? con tanta experiencia?

Sí, pero la decisión no la toman las redes sociales, sino la directiva, si soy americanista, pero eso no quiere decir que no pueda trabajar en otro equipo

¿Pero la decisión de que ya no siguieras, eso causo extrañeza, por eso te pregunto si habías salido mal?

No salí mal

¿Sino se acabó el ciclo?

Cumplí todo mi contrato, no me quedaron a deber ni cinco centavos, siempre me han tratado bien con todos, desde el presidente hasta el chavo que abre la puerta tengo una buena relación.

¿Entonces tienes las puertas abiertas si quisieras regresar en otro momento al América?

Tanto como si yo quisiera, no.

¿Bueno, si te llaman?

Claro, si me llaman

¿No te causa extrañeza que los ex americanistas como Cristóbal Ortega, como Vinicio no sean tomados en cuenta?

No me extraña, porque la gente que está ahorita al mando tiene diferentes proyectos, no estoy diciendo que sean buenos o malos, sino diferentes y por eso no los van a llamar

¿Tienen otra visión, simplemente son otras ideas?

Así es, son diferentes puntos de vista, no se trata de dar un bombazo sobre este tema, sino son diferentes formas de pensar.

¿Lo que pasa es que la actual directiva piensa en otros proyectos?

Exacto, ellos piensan de una forma y es respetable

¿Pero uno quería saber si habías salido mal, pero como dices, se trata de diferentes formas de pensar?

Nadie me corrió, mi contrato terminó y a mí me dijeron que querían probar nuevas metodologías y están en todo su derecho y no existe ningún problema.