Alfredo Tena considera que se debería retirar el número de Cristóbal Ortega
Su antiguo compañero y amigo pide dimensionar la figura del ‘americanista más grande de todos los tiempos’.
Sigue el luto en el americanismo tras la partida a los 68 años de Cristóbal Ortega, leyenda absoluta del club más ganador del país con quien vivió la totalidad de su carrera como futbolista profesional ostentando el récord de la mayor cantidad de partidos con un solo equipo, y además, igualado al futbolista con la mayor cantidad de títulos.
Ese empate en los trofeos obtenidos, es un título que tiene dividido con Alfredo Tena, otro de los máximos referentes en la historia del conjunto ‘Azulcrema’ y ha sido uno de los principales encargados de alabar el trabajo que su viejo amigo hizo con el club, pues no es poca cosa que el ‘Capitán Furia’ lo califique como el “jugador más grande que ha pisado las canchas del América”.
Un homenaje “inmortal”
Durante una breve comparecencia ante medios de comunicación, Alfredo Tena fue cuestionado por la posibilidad de que el Club América retire de forma vitalicia el dorsal número 11, mismo que portó el ‘Rey de Copas’. Estas fueron sus palabras:
“Si hacemos un recuento, son 711 partidos en primera, súmenle otros 200 en fuerzas básicas, ganó desde torneos de barrios, quién sabe cuántos títulos, como persona fue increíble, no jugó más que en el América, yo creo que sí estaría bien que lo retiraran”.
América nunca en su historia ha retirado el dorsal de algún jugador, y actualmente, la camiseta #11 es ocupada por el chileno, Víctor Dávila, quien llegó al equipo apenas en septiembre pasado.
Te puede interesar: “Nunca fue mi intención faltarles al respeto”: Juan Escobar pide disculpas a los aficionados de Cruz Azul
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.