Alexis Vega y Messi tienen algo en común
Al igual que el astro argentino, Alexis Vega sufrió de problemas de crecimiento en su época formativa.

Alexis Vega forma parte de la élite del fútbol mexicano en la actualidad. Sin embargo, no todo fue color de rosa en la carrera del diablo, en entrevista con ESPN, el delantero recuerda los problemas de crecimiento que casi lo privan de cumplir su sueño: ser futbolista profesional.
Rechazo en el Pedregal

Vega destacó desde que era pequeño en el fútbol, parte de su proceso de formación lo realizó en las fuerzas básicas de Pumas, lugar donde se le veía talento. No obstante, en el principio de su adolescencia fue descartado de la ‘Cantera’ por una razón: era demasiado pequeño.
“Pensé que ya no podía cumplir mi sueño, pero un amigo del barrio fue el que tomó la responsabilidad de llevarme a tomar el tratamiento de hormonas”
Alexis Vega
En un caso muy similar al de Lionel Messi, el pequeño Vega creyó que sus aspiraciones profesionales habían terminado cuando lo excluyeron por sus diferencias físicas. Sin embargo, según el mismo futbolista, un amigo del barrio le ofreció una solución.
“Me dicen que ya no puedo seguir en Pumas por un tema de la estatura. Yo tenía 14, para cumplir 15 años. Pensé que ya no podía cumplir mi sueño, pero un amigo del barrio fue el que tomó la responsabilidad de llevarme a tomar el tratamiento de hormonas”, comentó Alexis Vega.
El bicampeón del fútbol mexicano también confesó el duro régimen que tuvo para cumplir sus metas: “Como era muy chico no me podían inyectar, pero me tenía que tomar 22 pastillas todos los días. Hasta temperatura me llegó a dar por llorar, ya no me quería tomar el tratamiento. El tratamiento era de un año y me habían dicho que iba a medir hasta 1.80, lo tomé como seis meses, sí crecí un poquito, no todo porque no terminé el tratamiento”.
Leyenda en el infierno
Sé cómo el pingüino y sigue esta pasión 🐧👹 pic.twitter.com/XYiuPSaKqJ
— Toluca FC (@TolucaFC) January 28, 2026
Vega no se rindió. Más adelante hizo pruebas con los diablos quienes, como si se tratara del destino, vieron algo en él. Hoy, el Toluca puede presumir dos títulos más en su palmarés gracias al ‘9′ rojo. Alexis llevó al equipo de sus amores a un bicampeonato gracias a sus excelentes actuaciones, siendo capitán de un equipo lleno de talento y que muy seguramente seguirán dejando huella en la Liga MX.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar