Alexis Vega y Cristian “Chicote” Calderón protegidos por la FIFA
De acuerdo con David Medrano de TV Azteca, Chivas no puede rescindir su contrato unilateralmente y la multa debe ser proporcional al salario que devengan
Las cosas no pintan bien para Chivas en el caso de los jugadores separados por una supuesta indisciplina Alexis Vega y Cristian “Chicote” Calderón, en virtud de que de acuerdo con datos proporcionados por David Medrano de TV Azteca, ambos jugadores cuentan con el respaldo de la FIFA.
En los datos dados a conocer en su cuenta de Facebook, ambos jugadores no pueden ser despedidos unilateralmente por la directiva del Guadalajara, ya que cuentan con al respaldo de la reglamentación de FIFA.
En este sentido, Medrano explicó que lo que significa esta reglamentación del máximo organismo del balompié mundial: “Que Guadalajara no puede rescindir el contrato unilateralmente el contrato, aún con la violación que hicieron al reglamento interno del equipo, pues ni las Chivas, ni otro equipo en el mundo pueden hacerlo”, aseguró.
El reportero de TV Azteca, ante estos factores planteó los siguientes escenarios para el Rebaño, el perdón y la multa, pero no la que se le ocurra a la directiva, sino de acuerdo con el salario que devenga cada jugador, así como reintegrarlos a entrenar.
El segundo escenario es llegar a un acuerdo con los representantes de los jugadores o con los mismos interesados para rescindir sus contratos, como se acostumbra con los entrenadores, no obstante el termino de lo que establece el acuerdo firmado, entonces se llega a un acuerdo y solo se pagan tres meses de liquidación a menos que en este tipo de casos con los técnicos acuda al TAS y cobre la totalidad del contrato, con todo el desgaste que esto representa.
Y el tercero, rescindir y pagar, pero en este caso pagar la totalidad del contrato, tomando en cuenta que FIFA protege demasiado a los jugadores. Así que en este sentido Chivas en caso de pagar la totalidad del contrato de Alexis Vega, estaría pagando 24 millones de pesos y con Calderón, la mitad.
El problema es que si la directiva tapatía se aferra a rescindir el contrato tendría no solo que pagar la totalidad del contrato y además dejar libres a los jugadores. Así que de acuerdo a Medrano, la directiva de los jaliscienses deberá actuar con cautela y pisar con pasos firmes su toma de decisiones.