Alexis Vega se va al Toluca con menos sueldo
Después de caerse su pase a Cruz Azul, el ex jugador de Chivas tuvo que negociar su salario para así regresar con los Diablos Rojos.
Se acabó el problema para Chivas. La novela de Alexis Vega por fin llegó a su fin. En espera todavía del anuncio oficial, la directiva rojiblanca logró cerrar el traspaso del jugador al Toluca. Este miércoles, el futbolista acudió a las instalaciones de su nuevo equipo a realizar exámenes físicos y médicos. Según ha trascendido, habría firmado ya contrato.
Te podría interesar: Leo Fernández no regresa con Toluca y se va a préstamo con Peñarol
Incluso, durante la tarde de este miércoles, circuló una fotografía en redes sociales donde se puede ver al ahora ex futbolista del Rebaño Sagrado portando el uniforme de los Diablos Rojos, sobre la cancha del Estadio Nemesio Diez, junto a su esposa y su representante. Todo está acordado y será cuestión de horas para que se anuncie de forma oficial.
La familia de Vega llegó al Estadio Nemesio Diez, donde según trascendió, Alexis Vega conoció a sus nuevos compañeros, trabajo incluso con ellos y firmó el contrato que lo une al Toluca por los próximos tres años. Al término de la práctica, algunos futbolistas de los Diablos Rojos se dieron tiempo para atender a los medios de comunicación y ya hablaron sobre la llegada del refuerzo.
Así, llega a su fin una historia que tomó tintes de novela. Alexis Vega estuvo en riesgo de quedar “congelado” durante todo un torneo, por lo que habría perdido la oportunidad de competir por un lugar en la Selección Mexicana que disputará este año la Copa América. Con sólo seis meses restantes de contrato, Chivas le había avisado ya que no sería tomado en cuenta.
Previamente, durante el mercado de fichajes, el futbolista rechazó acuerdos que el Guadalajara ya había alcanzado con Cruz Azul, que pagaría 3.5 millones de dólares por él y con San José Earthquakes, que lo aceptaría dentro de la negociación por Cade Cowell, quien llegó al Rebaño Sagrado. Ante su negativa, la dirigencia rojiblanca había tomado la determinación de ya no usarlo.
En la primera jornada, el jugador no fue considerado ni para la banca. Al ver que la advertencia iba en serio, no le quedó más remedio que aceptar la negociación con otro club. Toluca levantó la mano y se llevó al jugador por 1.5 millones de dólares, que Chivas recibirá para así rescatar algo y no perderlo gratis, como habría ocurrido en junio próximo.
El futbolista, por su parte, tenía la esperanza de llegar al final de su contrato, marcharse sin costo y así aspirar a un contrato incluso mejor del que tenía en el Guadalajara. En lugar de eso, emigró a los Diablos Rojos, donde según ha trascendido, ganaría 30 por ciento menos respecto al último contrato que tuvo con el Rebaño Sagrado. La novela terminó.
Chivas ya anunció su partida
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.