NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Alexis Vega: “No me puedo ir sin ser campeón”

El atacante de Chivas todavía tiene el objetivo de ir a Europa, pero asegura que primero quiere levantar la 13 con el Rebaño Sagrado

Actualizado a

El sueño de Europa está intacto. En la mente de Alexis Vega todavía aparece el Viejo Continente como una meta de vida. Sin embargo, luego de renovar su contrato con Chivas hasta 2024, asegura que antes de pensar en partir, quiere levantar la 13 con el Rebaño Sagrado. No quiere irse hasta que que salga campeón.

“Totalmente. Sería un error, estaría mal haber firmado con Chivas y estar pensando en Europa. Yo primero quiero quedar campeón en Chivas. No me puedo ir sin quedar campeón. Entonces, esa es mi prioridad, el Guadalajara y posteriormente, si llega la oportunidad de ir a Europa, adelante. Y si no, estoy en un grandísimo equipo, estoy rodeado de muy buenas personas, muy buenos seres humanos, muy buenos compañeros. Todos los que integran este equipo la verdad son unas personas increíbles”, explicó.

Sería un error mío pensar o haber firmado y estar pensando en irme a Europa. Si firmé es porque quería estar acá, porque quería seguir estar representando estos colores. Obviamente el sueño sigue intacto, ese lo tengo desde que tengo uso de razón, desde que empecé a jugar al futbol. Pero yo sé que jugando bien aquí, haciendo buenos partidos, Chivas me va a catapultar para poder ir a un equipo importante en Europa”, añadió Alexis Vega.

Obviamente se hizo un contrato con cláusulas muy importantes. Chivas siempre es el trampolín para poder ir a Europa, pero bueno, uno nunca piensa jugar en otro equipo de México estando en este gran club. Todo lo que he vivido créeme que estoy encantado. Y no, no hay ninguna traba, por mi parte estoy muy feliz acá y si es en México, en Chivas me quiero quedar”, sentenció el 10 del Rebaño Sagrado.

Asegura que no hubo duda de seguir. “Creo que es una negociación, siempre habrá que esperar el momento indicado. Estoy totalmente de acuerdo que Ricardo y Amaury siempre pusieron de su parte, de este lado también. A veces también mis representantes viajaban, andaban en otros lados y no podían asistir a las reuniones. Siempre estuvo la plática, las conversaciones en el celular. Es una negociación y a veces tarda, a veces se hace rápido. No hubo ningún problema, la intención siempre fue quedarme aquí en Chivas. Estoy contento, estoy feliz, yo no estaba pensando en otro lugar”, detalló Alexis Vega.

“SI ABUCHEAN A UNO, ABUCHEAN A TODOS”

Por otra parte, el atacante rojiblanco pidió apoyo de los seguidores. “Obviamente, eso siempre se va a hablar, la afición está para exigir y nosotros estamos para demostrar. Estamos en una gran institución y tenemos que pensar en eso. También queremos pedirle a la afición que nos apoye en todo momento, en el estadio hemos observado que han abucheado a uno o dos compañeros y si abuchean a uno, están abucheando a todos. Quiero que pongan de su parte, que jalemos todos parejos y estoy seguro que si así va a ser, pronto vamos a conseguir ese anhelado título que queremos”, señaló.

Reconoció que cometió errores. “Yo también estuve presente en algunas indisciplinas. En el momento en que llegué a Chivas, llegué a una ciudad con muchas tentaciones, llegué de 20-21 años. A veces por ahí te invitan y uno acepta, de eso se trata la vida, de también aprender de los errores, pero bueno, eso quedó atrás. Estoy muy enfocado ahorita en lo que quiero. Le agradezco a mi familia que ha sido un pilar importante para que yo pueda estar centrado en mi carrera. Eso quedó atrás y estoy contento por esta renovación”, recordó Alexis Vega.

Y finalmente, enfocó la mira en el partido del domingo contra Pumas, en el repechaje. “Enfrentamos un equipo complicado, sabemos que vienen dolidos de haber perdido una Final, pero nosotros trabajamos toda la semana para ese partido. No estamos pensando ni siquiera en la Liguilla, primeramente tenemos esta Final el domingo y estoy seguro que junto con mis compañeros hemos trabajado bastante bien para sacar el partido adelante. No tengo nada en contra de ellos, fue una decisión que tuvieron que tomar, estaba muy chico. Obviamente, me llegó el dolor un poco cuando estaba en ese momento, pero ahorita estoy enfocado, quiero hacer teniendo buenos partidos, qué mejor que haciendo un gol y apoyando a mis compañeros que son los que me ayudan dentro de la cancha”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?