NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Alexis Vega: “Chivas me va a catapultar a un buen equipo de Europa”

El atacante se dijo contento e ilusionado por haber ilusionado con el Rebaño Sagrado, pero no pierde de vista la posibilidad de emigrar el futbol europeo.

Ciudad de MéxicoActualizado a

Alexis Vega sabe de la relevancia que tiene Chivas en la Liga MX y por ello decidió renovar con el Guadalajara hasta el 2024. Sin embargo, el sueño de jugar en Europa se mantiene intacto y tiene plena confianza en que el Rebaño Sagrado lo catapulte a un equipo competitivo del futbol europeo, pero antes el también seleccionado nacional desea dejar huella en la historia del club, por lo que solo piensa en ganar el título.

“Obviamente hay la ilusión de jugar en Europa, pero yo estoy muy feliz aquí, por eso estampamos la firma en el contrato y estoy seguro que jugando en Chivas me va a catapultar a un buen equipo de Europa” dijo Vega en entrevista para TUDN. Asimismo, el medallista de bronce en Tokio 2020 fijó sus metas para el corto y mediano plazo tanto en su club como en Selección Mexicana, donde se ha convertido en uno de los convocados habituales por Gerardo Martino.

“Siempre pongo por delante al equipo, poder levantar ese campeonato. Después quiero seguir jugando, seguir consolidándome y posteriormente por jugar una Copa del Mundo, es un sueño que desde chiquito lo tengo presente y estoy seguro que, si sigo haciendo las cosas como lo he venido haciendo con el Rebaño, estaremos en el Mundial” comentó el elemento de 24 años.

Respecto a cómo se dieron las negociaciones para extender su vínculo con Chivas, Vega detalló: “Fueron 10 u 11 meses muy complicados en los que llegaban llamadas de mis representantes, de otros equipos, pero mi corazón siempre ha estado aquí en Chivas. Sé lo que representa y la historia de este gran club y no quería irme sin darles muchas alegrías”.

Por el momento Vega y sus compañeros ponen la mira en la fase final del Clausura 2022 donde buscarán vencer a Pumas en el repechaje para después meterse a la liguilla y continuar con el sueño de levantar el título de Liga MX, algo que no sucede en el equipo desde mayo del 2017.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?