Chivas

Alexis Vega, cerca de salir del Guadalajara

El atacante tendría las horas dentro del Rebaño Sagrado e iría a su exequipo.

Christian Torres Chavez

La novela de Alexis Vega con Chivas está muy cerca de concluir. Y para poder llegar al final, ambas partes habrían aceptado perder en lo económico. El 10 del Rebaño Sagrado está muy cerca de emigrar al Toluca, club del que nació y que estaría dispuesto a aceptarlo de regreso, en busca de recuperar su carrera, tras el escándalo que ha vivido recientemente con el Guadalajara.

Fuentes cercanas a la negociación aseguran que las pláticas van por buen camino. Las partes involucradas han comprendido que lo mejor es encontrar un arreglo pronto, para favorecer en lo deportivo al futbolista, aunque en lo económico todos tengan algo que perder. Luego de que se cayera el posible traspaso al Cruz Azul, esta vez estaría muy cerca de los Diablos Rojos.

Para poder llegar a su antiguo club, ha trascendido que el jugador sacrificaría cerca del 40% de lo que actualmente percibe como salario. El golpes es fuerte, sin duda, pero de lo contrario, se quedaría el Chivas para cumplir los seis meses de contrato que le restan, pero con la advertencia de que no verá un solo minuto de acción, tal como ocurrió ya el sábado pasado, cuando vio el debut contra Santos desde la tribuna.

Y el equipo también perderá. Con solamente seis meses restantes de contrato, el Guadalajara corría el riesgo de perder al futbolista gratis. Por eso, se apresuró en espera de negociarlo. Tenía un trato con Cruz Azul, que estaba dispuesto a pagar 3.5 millones de dólares para llevarse desde ahora a Alexis Vega. Fuentes aseguran que Toluca pagaría una cifra que no llega ni a la mitad de eso. El Rebaño Sagrado aceptaría con tal de poner fin a la novela.

El torneo pasado, Alexis Vega fue protagonista del último escándalo de indisciplina en Chivas, junto a Cristian Calderón y Raúl Martínez, al organizar una fiesta en el hotel de concentración del equipo, precisamente en Toluca. El Chicote se fue gratis al América, mientras que el joven canterano sigue en el plantel. Sólo quedaba por definir el futuro del 10.