NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Alexis Vega: “A Chivas hay que tenerle cuidado”

El ‘10′ del Rebaño Sagrado destaca la calidad de su equipo, de cara al repechaje contra Pumas y asegura que van por el título del Torneo Clausura 2022.

GuadalajaraActualizado a

Con un repunte importante de cuatro victorias consecutivas, el Guadalajara logró meterse hasta el sexto lugar de la clasificación en el Torneo Clausura 2022. Ahora, se encuentra en instancia de repechaje, donde enfrentará a Pumas el próximo domingo. El atacante Alexis Vega se entusiasma. Asegura que a su equipo hay que tenerle “cuidado” por la calidad de sus jugadores y asegura que el Rebaño Sagrado va por el título.

“Si seguimos teniendo esa capacidad, ese protagonismo, creo que nos va a sacar avante en la Liguilla, si Dios quiere que podamos disputarla. Yo sé que entrando a Liguilla, jugando un repechaje para poder entrar a Liguilla, a Chivas hay que tenerle cuidado porque sabemos que tiene jugadores de mucha calidad, jugadores que no dejan de correr, que siempre quieren intentar. Y bueno, yo creo que eso está claro, siempre que enfrentan a Chivas dan su máximo, nosotros trataremos de dar nuestra mejor versión para buscar ese anhelado título”, explicó.

Chivas revivió a partir del cambio de técnico. Marcelo Michel Leaño dejó al equipo fuera de la zona de repechaje y con sólo cuatro partidos por delante. El margen de error ya no existía. En su lugar, Ricardo Cadena tomó el plantel como entrenador interino. Pero sacó triunfos ante Cruz Azul, Tijuana, Pumas y Necaxa, para terminar sexto. Ahora, el Rebaño Sagrado va por todo, sin saber si el estratega seguirá para el próximo torneo.

“Cada uno de nosotros sabemos el prestigio que nos jugamos. Obviamente, no nos gusta que nos estén cambiando los técnicos, pero bueno, el futbol es de resultados. Ahora estamos con un técnico nuevo y lo que siempre hacemos: día con día tratar de defenderlo, matarnos en la cancha, en cada entrenamiento y en cada partido. Lo que pase después no es de nosotros, así que mientras estemos dejando todo en cada partido, creo que es más que suficiente”, señaló Alexis Vega.

El actual plantel rojiblanco está plagado de jóvenes que Ricardo Cadena conoce desde divisiones inferiores. El ‘10′ del Guadalajara confía en ellos. “Sí, sabemos que en la cantera rojiblanca tenemos muchos jugadores jóvenes que están marcando diferencia en sus categorías. Para mí, me alegra mucho ver a jovencitos de la cantera de Chivas, el poder entrenar con nosotros, ver que tienen ese salto para poder jugar acá en Primera División. Es un jugador muy importante para nosotros Pável (Pérez), como lo es Sebas (Pérez Bouquet) también, que en su momento tuvo participación y lo hizo de la mejor manera. Siempre tratamos de arroparlos, que se sientan en confianza para que ellos puedan hacer lo que más les gusta y que se puedan divertir dentro de la cancha”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?