Liga MX

Álex Aguinaga revela el motivo por el que nunca jugó en el América

Dado a que era uno de los mejores futbolistas del país, el equipo de Coapa estuvo interesado en sus servicios.

Redacción de AS México
Nació en Ciudad de México en 1996. Licenciado en Comunicación por parte del Instituto de Estudios Superiores en Perdiosimo. Con experiencia en Tiempo Real, W Radio y Radio Fórmula, ingreso a Diario AS en 2021 y es redactor. Apasionado del futbol, ha cubierto América y Cruz Azul, entre otros eventos deportivos.
Actualizado a

Si hubo un jugador mexicano que marcó un época en la década de los 90’s fue el ecuatoriano Álex Aguinaga, quien fue refente de los Rayos del Necaxa. Gracias a su calidad, el sudamericano fue buscado por las Águilas del América pero el delantero nunca pudo vestir los colores azulcremas.

En entrevista para el podcast del exportero Yosgart Gutiérrez, el ahora analista reveló el presidente Ernesto Zedillo impidió que llegará al América. Tras ganarle la final a las Chivas en el Invierno del 98, el equipo hidrocálido fue a los Pinos para ser reconcido por el presidente de la República Mexicana.

Á

A esa reunión también acudió Alejandro Burillo, quien estaba encargado en todo lo relacionado del futbol para Televisa. “Se pueden ir todos, puedes vender a todos, menos a Álex Aguinaga”, comentó Zedillo.

El directivo y el futbolista comenzaron a reirse por el comentario del mandatario, pero todo se tomó serio cuando vieron que el político hablaba seriamente.

Cabe mencionar que Álex Aguinaga estuvo en las filas de los Rayos del Necaxa entre 1989 y 2003. Tras salir del equipo rojiblanco, el delantero ecuatoriano se fue a Cruz Azul y para el 2004 regresó a su país para vestir la camiseta de la Liga Universitaria de Quito

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano

Lo más visto

Más noticias