NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América - Tigres

Alejandro Zendejas protagonizó polémica en el VAR

El delantero de las Águilas cometió una infracción que fue revisada en el VAR y desestimada por el árbitro central, minutos más tarde, hizo el segundo gol del América.

Actualizado a
MEX00. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 03/09/2022.- Alejandro Zendejas (i) del América disputa hoy el balón con Igor Lichnovsky de Tigres, durante un partido por la jornada 12 del Torneo Apertura de la Liga MX, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México (México). EFE/José Méndez
José MéndezEFE

La polémica arbitrar en el duelo entre América y Tigres se hizo presente con todo y el VAR. Alejandro Zendejas cometió una falta sobre Guido Pizarro en la búsqueda por disputar el balón. A pesar de la revisión en el VAR, el colegiado central determinó que no ameritaba tarjeta roja, situación que desencadenó en discusiones entre los jugadores de las Águilas y los felinos. Para la final de la primera parte, el mismo Zendejas se convirtió en el gol que le devolvió la ventaja al equipo azulcrema.

Así fue la jugada de la polémica

Al minuto 27 del encuentro, Alejandro Zendejas realizó una barrida para disputar el balón con Guido Pizarro en el área de Tigres. El delantero mexicano alcanzó a rozar el esférico, pero posteriormente, terminó impactando con los tachones por encima del tobillo del rival. En un principio, el árbitro central, Diego Montaño Robles, dejó pasar la jugada. Sin embargo, recibió la indicación de ir al VAR para hacer una nueva valoración. Después de la revisión el colegiado optó por dejar la sanción en tarjeta amarilla en vez de la expulsión.

Esta decisión desencadenó una serie de reclamos verbales entre jugadores de América y Tigres que detuvieron el partido durante unos minutos. Jonathan Rodríguez y Miguel Layún recibieron la tarjeta amarilla, mientras que, por parte de los regiomontanos, Juan Pablo Vigón y Guido Pizarro se llevaron el cartón preventivo.

Zendejas, autor del segundo gol de América

Durante el tiempo de compensación de la primera parte del partido, Alejandro Zendejas apareció de nueva cuenta, pero esta vez, para devolverle la ventaja a los azulcremas. El delantero mexicano recibió el balón dentro del área y luego de realizar un recorte sobre Diego Reyes, logró perfilarse y mandó un disparo raso cruzado para poner la pelota en el ángulo inferior izquierdo y vencer a Nahuel Guzmán. Con esto, el duelo se puso 2-1 y le devolvió la ventaja a los dirigidos por Fernando Ortiz de forma parcial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?