Alejandro Irarragori retoma el control de Santos
Luego de haber superado sus problemas legales, el dirigente recupera el mandato del club lagunero que ahora mismo es último en la tabla del Clausura 2026.
Santos Laguna da un giro drástico ante su deplorable situación en el Clausura 2026. Este martes, Alejandro Irarragori ofreció una conferencia de prensa acompañado de su hijo de mismo nombre para asumir nuevamente el control del Comité de Futbol del club de Torreón, es decir, retoma las riendas de un equipo que ahora mismo se ubica en el fondo de la tabla.
“El máximo responsable soy yo. A nivel corporativo hemos enfrentado muchos problemas, sobre todo en los últimos cuatro años. Eso me distrajo. Es muy grave lo que está pasando. Si fuera un problema de dinero, con un cheque resolvemos el problema. No hay problemas de inversión”, sentenció
Otra medida tomada por la dirigencia fue la de relegar del cargo al entrenador Francisco Rodríguez Vílchez. El español había llegado el año pasado con el cartel de haber dirigido a equipos de la liga de España: Girona, Elche y Rayo Vallecano estuvieron bajo su mandato antes de recalar en Santos.
“Hemos relevado de su cargo a Braulio Rodríguez como Gestión Deportiva y a Francisco Rodríguez como director técnico; Omar Tapia será el entrenador interino para las próximas fechas”, confirmó Aleco Irarragorri, hijo del empresario. Tapia es una persona que conoce el club a profundidad, pues fungía como director de fuerzas básicas desde mayo del año pasado.
Noticias relacionadas
La ausencia de Irarragori padre del mundo deportivo se debió a acusaciones de la Fiscalía General de la República y el SAT. De acuerdo con los organismos federales, Alejandro estaba inmiscuido en un fraude por 17 millones de pesos, no obstante, en octubre del año pasado un juez de Coahuila desestimó el caso y declaró su inocencia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí