NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Aldo Rocha ve complicado un llamado con Selección Mexicana, pero mantiene su sueño

El jugador de Atlas reconoció que ahora mismo es difícil una convocatoria con el equipo de Martino, pero no pierde la fe de jugar algún día con México.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Aldo Rocha ve complicado un llamado con Selección Mexicana, pero mantiene su sueño
Cristian de Marchena

Aldo Rocha se ha convertido en uno de los ‘olvidados’ por Gerardo Martino en Selección Mexicana. A pesar de su buen nivel con Atlas a lo largo de este último año, el ‘Tata’ no voltea a ver al jugador rojinegro que mantiene su sueño de vestir algún día la camiseta de México, pero reconoce que actualmente esa posibilidad se ve complicada. Sin embargo, el mediocampista no baja los brazos y asegura que continuará trabajando para recibir esa convocatoria con México ya sea con Martino en el banquillo o con otro técnico en el futuro.

En entrevista para ESPN, Rocha habló sobre sus posibilidades de recibir una convocatoria con Selección Mexicana en el corto plazo. “Siempre voy a estar emocionado, porque mientras sea un jugador activo, así tenga 38 o 40 años y no haya ido a la selección, yo voy a seguir soñando para poder asistir. Lo veo complicado por las situaciones que se han presentando y por lo sorprendente que han sido las convocatorias, pero voy a seguir con la fe intacta e ilusión de querer estar ahí para poder aportar algo y también para darme cuenta si puedo aportar o no.

“En lo personal voy a seguir soñando para poder estar en la selección, voy a seguir mejorando hasta mi futbol para que el día de mañana si no es con este técnico, pueda tener alguna convocatoria con algún otro.” dijo uno de los elementos importantes en el bicampeonato del Atlas.

Te podría interesar: La Selección Mexicana llega a Chicago en silencio

Ante las dudas que deja la Selección Mexicana de cara a Qatar 2022, Aldo Rocha es uno de los jugadores más pedidos por la afición, no obstante, Gerardo Martino prefiere mantener la base con la que consiguió el boleto al Mundial; al menos así lo dejó ver cuando en conferencia de prensa cuando mencionó: “No puede haber una convocatoria masiva de jugadores que no estuvieron, porque parecería que no hicimos nada en tres años”.

La clave en el bicampeonato del Atlas

Por otra parte, Rocha mencionó que el convencimiento de querer cambiar la historia fue la principal clave para que hoy Atlas presuma ser el tercer bicampeón en la era de los torneos cortos. “El convencimiento del grupo, directiva, cuerpo técnico, sobre todo que lo hablamos es muy importante en esta reestructuración de la institución y fue eso, el convencimiento de querer trascender, de querer crecer, de cambiar ese Atlas que en realidad todos lo miraban como el que no ganaba nada.” aseguró.

Ampliar
HENRY ROMEROREUTERS

En Atlas no se conforman en lo absoluto y buscan seguir manteniendo el nivel que los ha llevado a conseguir los resultados recientes en la Liga MX. “Llegamos a la institución y se percibía ese ambiente de “A lo Atlas”, nosotros empezamos a decir en el interior ‘A lo Atlas va a ser diferente ahora, ‘A lo Atlas va a ser ganar, pelear’ y empezamos a ver el mensaje positivo. Fue difícil en el momento en que yo llegué y hablaba, ahora ni nos pasa por la cabeza el estar perdiendo. Esto ha sido el equipo, se siguen construyendo cosas importantes en el cual no podemos aflojar, tenemos que apretar más y reafirmar el trabajo de todos.” manifestó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?