NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Aldo Rocha, doble bicampeón de la Liga MX

El mediocampista del Atlas se convirtió en el primer jugador en tener dos bicampeonatos en la era de los torneos cortos.

Ciudad de MéxicoActualizado a

Aldo Rocha está convertido en uno de los mejores mediocampistas del futbol mexicano, con un Atlas que desea acostumbrarse a ganar después de los 70 años de sequía. Con el título de los rojinegros en el Clausura 2022, Rocha amplió su palmarés y ya puede presumir en ser el primer jugador en ser dos veces bicampeón de la Liga MX en la era de los torneos cortos.

El mediocampista de 29 años es uno de los pilares en el esquema de Diego Cocca que ha llevado al Atlas a lo más alto del balompié nacional. Su llegada al conjunto rojinegro le vino de maravilla a Rocha, pues desde que viste la casaca de los ‘Zorros’ se ha mantenido en un alto nivel.

Aldo ganó su primer bicampeonato con León, equipo del que surgió. Sí, Rocha formó parte de aquel equipo de Gustavo Matosas que dejó huella en la Liga MX, sin embargo, en ese momento no tenía un rol protagónico como lo tiene ahora con los rojinegros. En el Apertura 2013, torneo donde la ‘Fiera’ venció al América en la final, Rocha sumó 69 minutos y no jugó ni un partido en la liguilla. Para el Clausura 2014, certamen en el que León derrotó a Pachuca para convertirse en bicampeón, disputó 428 minutos y aquí si jugó en la fiesta grande al ver acción en tres partidos.

Ampliar
ISAAC ORTIZMEXSPORT

Tras no tener muchos minutos con León, Rocha fichó con Monarcas Morelia en el 2017 equipo donde consiguió la regularidad y luego de tres años en la institución, que después se convirtió en Mazatlán, Aldo firmó con Atlas para Guardianes 2020 y se inmediato se convirtió en un jugador fundamental.

Ampliar
HENRY ROMEROREUTERS

A diferencia de lo que fue en León, Aldo Rocha es uno de los elementos clave en el bicampeonato del Atlas. Además de ser un titular indiscutible, en ambas liguillas logró contribuir con un gol. Hoy Rocha festeja junto a sus compañeros el bicampeonato de los rojinegros que buscarán defender su corona en el Apertura 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?