¿Alcalde que clausuró el Estadio Azul es fan del América?
La clausura del Estadio Azul tras el partido entre Cruz Azul y Santos ha desatado una ola de críticas hacia el alcalde de Benito Juárez.
La clausura del Estadio Ciudad de los Deportes, generó una gran controversia, especialmente entre la afición de Cruz Azul. Después del partido contra Santos, el inmueble fue clausurado, lo que llevó a los aficionados celestes a sospechar que había otras motivaciones detrás de la medida.
En el centro de las críticas está el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, quien ha sido vinculado al Club América, el máximo rival de Cruz Azul. La polémica creció rápidamente cuando los seguidores de Cruz Azul notaron que Mendoza, la autoridad detrás de la clausura, es un ferviente aficionado del América.
Fotografías del alcalde luciendo la camiseta azulcrema y celebrando el título número 14 de las Águilas en diciembre de 2023, publicadas en su cuenta de Instagram, comenzaron a circular en redes sociales, lo que solo avivó las sospechas de un posible conflicto de interés.
Las redes sociales se llenaron de comentarios de aficionados cementeros que expresaron su indignación, sugiriendo que la clausura del estadio fue influenciada por la preferencia personal del alcalde. Algunos usuarios señalaron directamente que la decisión podría ser una represalia o un “favor” al América, afectando las operaciones del estadio de su eterno rival.
Por otro lado, algunos defensores del alcalde argumentan que la clausura se realizó por motivos de seguridad y no por favoritismo deportivo debido a que en la Plaza México se realizó un concierto justo a la misma hora del partido de La Máquina, algo que estaba prohibido por protección civil.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.