NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Alan Mozo: “El Clásico es perfecto para romper mala racha”

El lateral confiesa la vergüenza de ver a Chivas penúltimo de la tabla, reconoce que ha quedado a deber y confía en corregir el rumbo ante Atlas.

MéxicoActualizado a
Alan Mozo: “El Clásico es perfecto para romper mala racha”
Fabricio AtilanoEFE

En Guadalajara manda Chivas. Eso es lo que Alan Mozo pretende que su equipo demuestre el próximo sábado, cuando enfrente al Atlas en el Clásico Tapatío. El refuerzo reconoce que ha quedado a deber, pues cuando el equipo anda mal, nadie se salva. Pero también confía en poner fin a la mala racha, pues considera que es el partido perfecto para al fin ganar en el Apertura 2022.

“Es una semana que se respira diferente, se trabaja diferente. Sabemos este rival no se le pueden dar espacios, es un rival capaz, por algo le ha ido tan bien últimamente. Es una pasión y la rivalidad se queda en la cancha. Es algo deportivo que debemos expresar primero nosotros y después los aficionados. Es un partido que se tiene que ganar, independientemente si estamos últimos, penúltimos o ellos a la mitad, líderes o al revés. Es un partido que se juega diferente, sabemos lo que significa y lo encaramos con responsabilidad. Sabemos que no estamos pasando por un buen momento y es el partido perfecto para romper esa mala racha”, explicó.

“La verdad es que los Clásicos son partidos que se tienen que ganar, no importan mucho las formas. Sabemos que hay rivales con los que no se pude perder y Atlas es uno de ellos. Me ha tocado jugar muchos Clásicos en mi pasado equipo y esos partidos creo que me tocó más ganarlos que perderlos, una racha que sí tuvimos ahí en contra, pero bueno, esos Clásicos son los que cualquier futbolistas quiere jugar. Todos queremos ganar. Sí me han platicado que es algo impresionante, que la rivalidad es de historia y que tenemos que demostrar que en Guadalajara mandan las Chivas. Con esa mentalidad vamos a salir este sábado”, añadió Alan Mozo.

Reconoce que pesa el mal momento. “Creo que la verdad es que me siento en lo personal y seguro mis compañeros igual, me siento avergonzado. Chivas nunca debe estar, por la situación que sea, en un puesto como los últimos lugares. Esta institución no se lo merece. Pero de estas situaciones los seres humanos salen fortalecidos y seguro será el caso. En las buenas están todos y en las malas están los que merecen estar en las buenas. El equipo está para grandes cosas. Me siento triste, pero la motivación es extra para salir de este mal paso. El sábado tenemos una oportunidad y la vamos aprovechar”, aseveró.

“Perdemos todos y ganamos todos. Nadie se salva cuando el equipo está así, podrán haber destellos, pero el equipo es el que siempre va a mantener a flote los partidos, los resultados. Yo también he quedado a deber, porque el equipo va penúltimo. Creo que nadie se salva, nadie puede decir que esté en una bolsa aparte, porque todos estamos metidos y somos responsables de esta situación. Por ende, tenemos que demostrar y trabajar como hemos querido. Ninguno de mis compañeros, nadie en esta institución trabaja para perder. Nos duele muchísimo, nos sentimos avergonzados y sobre tenemos ese sentimiento. Queremos salir de esta etapa y este rival está perfecto para hacerlo con el pie derecho”, sentenció.

Por otra parte, ratificó su deseo de ir a Selección Mexicana y aplaudió la salida de Jorge Sánchez al futbol europeo. “Creo que la competencia siempre ha sido fuertísima, desde selecciones menores conozco a todos los laterales derecho y todos tienen un potencial grandísimo. Creo que cualquier jugador que esté en Chivas se acerca a Selección así no sea el momento idóneo del equipo. Vine aquí con una mentalidad y una meta que es poder ser llamado a Selección, trabajo para ello, vivo para ello, creo que todo puede pasar.

Te puede interesar: Varios DTs estarían en la cuerda floja si pierden en la Jornada 8

Yo al contrario, ver que tipos como Jorge Sánchez de van a Europa es una motivación extra. Estoy muy feliz por él, cualquier mexicano que sea contratado por un equipo europeo es algo de estar orgullosos. Eso sólo motiva a seguir trabajando. Me encanta hablar en la cancha, es lo he hecho estos últimos años, no quito el dedo del renglón y todo puede pasar. Estoy enfocado en el partido del sábado e ir día a día para poder levantar la mano”, concluyó Alan Mozo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?