NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EXPANSIÓN

Alacranes es campeón de Segunda División y asciende a Liga Expansión

El club de Durango derrotó en el Campeón de Campeones a los Mazorqueros de Ciudad Guzmán, ganando su derecho de ser el equipo 18 en circuito de plata

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Alacranes es campeón de Segunda División y asciende a Liga Expansión

Los Alacranes de Durango se convirtieron en campeones de la Liga Premier (Segunda División) y, con ello, ganaron el derecho deportivo de ascender a Liga Expansión a partir de la próxima temporada.

El club duranguense derrotó en el Campéon de Campeones a Mazorqueros FC con un marcador global de 5-2, con lo que se coronaron y ganaron, de acuerdo a reglamento, su derecho de convertirse en el equipo 18 del circuito de plata.

El juego de ida, disputado a mitad de semana en el estadio Francisco Zarco de la capital duranguense, culminó 1-0 a favor de los Alacranes, mientras que la vuelta, disputada este domingo en la Unidad Deportiva Santa Rosa, en Ciudad Guzmán, Jalisco, culminó 4-2 a favor de los visitantes.

Alacranes logró su boleto al Campéon de Campeones al coronarse en el Apertura 2021, derrotando a Inter Playa del Carmen en la final.

Mazorqueros, por su parte, fue el campeón del Clausura 2022, imponiéndose en la final a Cafetaleros de Chiapas.

Ahora, serán las autoridades de Liga Expansión las que definan si Alacranes cumple con todos los requisitos para poder pertenecer al circuito a partir de la temporada Apertura 2022.

Cabe recodar que, en 2021, la Liga Expansión negó al Irapuato su ascenso, a pesar de haber ganado el derecho en la cancha, argumentando que no cumplía al cien por ciento con el cuaderno de cargos para participar en esa división.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?