Ahora con Rayados, Xelajú quiere repetir la historia de Chivas en 2012
El equipo de la ciudad de Quetzaltenango espera repetir la hazaña de eliminar a un club mexicano en el torneo de Concacaf.
14 años han pasado desde uno de los partidos más locos en la Concacaf Champions Cup. En la edición del 2012, Chivas y Xelajú quedaron emparejados en la ronda de fase de grupos y el equipo de Guatemala logró una insólita clasificación rumbo a los cuartos de final, luego de superar tanto al Rebaño como a W Connection de Trininad y Tobago.
Aquel certamen se jugó bajo un formato diferente; 24 equipos distribuidos en ocho grupos, con duelos de ida y vuelta y el líder de cada sector clasificado a las fases eliminatorias. En el partido desarrollado en Quetzaltenango, el Xelajú venció con marcador de 1-0, y en el juego de vuelta, pese a la derrota, lograron el pase a cuartos de final.
Jesús Sánchez, al ’42, y Luis Ángel Morales, al ’66, anotaron los primeros goles y parecía que los locales tenían la clasificación, no obstante, el costarricense Allan Alemán sorprendió al minuto 78′ para poner el Estadio Omnilife de cabeza. El tico se zambulló en el área chica y mandó el balón al fondo con un cabezazo que desató la locura entre los aficionados del Xelajú. Aunque empataron en puntos, el equipo de Guatemala avanzó a la siguiente ronda por doble criterio de desempate: victoria en enfrentamiento directo y mejor diferencia de goles.
Noticias relacionadas
La derrota fue la primera gran decepción de la gestión neerlandesa liderada por Johan Cruyff y John van’t Schip, quien dejaría la dirección técnica tres meses después. Hoy en día, con un canterano del América en su plantel, Los Superchivos quieren dejar en el camino a otro equipo mexicano en el torneo internacional, históricamente dominado por la Liga MX.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí