Agustín Palavecino exige sacrificios
Antes de pensar en refuerzos, nuevamente las Águilas tendrán que ponerle fin al ciclo de uno o varios elementos.
El torneo Apertura 2025 apenas se aproxima a su etapa de mayor apremio, pero eso no impide que la mayoría de los equipos comience con su planeación de cara al primer semestre de 2026 y uno de ellos es el siempre obligado a ganar, Club América. Las Águilas aspiran a disputar el campeonato nuevamente como en los últimos torneos, y saben que el plantel necesita renovaciones constantes. Sin embargo, no es una labor sencilla acomodar piezas de tanta jerarquía y sueldo en otros lugares, pero es imperativo si se busca sumar refuerzos, especialmente si son extranjeros.
¿Fichaje a la vista?
Distintos medios han indicado que ya existe un acuerdo entre directivas para que Agustín Palavecino, elemento de los Rayos del Necaxa, se convierta en nuevo jugador ‘Azulcrema’. El mediocampista argentino de características ofensivas ya tiene tiempo siendo asociado con los de Coapa, pero para que pueda materializarse su llegada, primero necesitan liberar espacio. Actualmente, las nueve plazas de No Formado en México (NFM) del plantel están ocupadas por los siguientes elementos:
- Cristian Borja (NFM)
- Igor Lichnovsky (NFM)
- Sebastian Cáceres (NFM)
- Álvaro Fidalgo (NFM)
- Brian Rodríguez (NFM)
- Víctor Dávila (NFM)
- Rodrigo Aguirre (NFM)
- Allan Saint-Maximin (NFM)
- José Zúñiga (NFM)
No hay manera de concretar la llegada de Palavecino o cualquier otro posible refuerzo extranjero mientras dichos elementos se mantengan bajo la consideración de André Jardine, y de más está decir que la mayoría del listado son sumamente recurrentes en los esquemas del estratega carioca.

¿Se cocinan salidas?
Noticias relacionadas
De acuerdo con Mediotiempo, los futbolistas que están en la rampa de salida son Víctor Dávila e Igor Lichnovsky, que no le han llenado el ojo a Jardine y se ha traducido en pocos minutos para ellos, aunque hay que destacar que, acorde con el portal Transfermarkt, ambos tienen contrato con las Águilas hasta mediados de 2027, por lo que sus respectivas salidas tendrían que llegar por una venta, o bien un préstamo. Otra opción, sería que fueran relegados a categorías inferiores del club como ya sucedio con Javairo Dilrosun, quien fue sacrificado para dar espacio a Maximin.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar