AMÉRICA

Agustín Marchesín: “Llegar al América fue un sueño hecho realidad”

El ahora guardameta del Celta de Vigo habló del dolor de que le causó salir de las Águilas para irse a jugar a Europa

CIUDAD DE MÉXICO
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Han pasado tres años desde que Agustín Marchesín salió del América para consumar su sueño de jugar en Europa y aún recuerda con mucho cariño al nido de Coapa.

En entrevista con LaLiga, el ahora guardameta del Celta de Vigo abrió su corazón y dejó ver lo importante que fue tanto para su carrera como en lo personal defender portería de las Águilas.

Agustín aseguró que jugar en el club azulcrema fue un sueño hecho realidad.

Llegar al América fue un sueño hecho realidad por lo que representa a nivel nacional en México e internacional en el mundo, porque es un club muy grande y uno conoce al América desde adentro con la magnitud que tiene. Es imposible describir con palabras lo que representa realmente”, indicó.

LE COSTÓ SUPERARLO

Fue tanto el cariño que Marchesín le tomó al América que, según confesó, le costó años poder superar la tristeza que le generó su partida de Coapa.

Cabe recordar que el argentino salió de las Águilas en 2019 para unirse a las filas del Porto de Portugal.

“México me ha dado todo, salí llorando de América porque realmente me costó muchísimo. Fue una decisión familiar, era el sueño de jugar la Champions, pero me costó mucho salir de ahí, inclusive me costó años aceptar que me fui”, reconoció.

Agustín defendió el arco americanista en 130 partidos y fue campeón en el Apertura 2018, además de que también conquistó la Copa MX, en el 2019, y el Campeón de Campeones.

En 2019, antes de irse a Europa, obtuvo el Balón de Oro como el mejor arquero de Liga MX.