Celaya

Aficionado del Celaya es asesinado en Veracruz

Carlos Alberto Ortiz Ortega, conocido como ‘El Biyik’, perdió la vida en Boca del Río a causa de una brutal pelea campal al finalizar un partido de futbol.

Redacción de AS USA Latino
Nació en el Estado de México en 1997. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.
Ciudad de México Actualizado a

La sombra de la violencia vuelve a opacar el futbol mexicano. La noche del sábado 21 de febrero se registró una brutal batalla campal a las afueras del estadio Unidad Deportiva Hugo Sánchez en la ciudad de Boca del Río, la cual ha dejado una víctima mortal. Se trata de Carlos Alberto Ortiz Ortega de 33 años, alias ‘El Biyik’, aficionado de Toros de Celaya que anoche enfrentaba al Racing de Veracruz en duelo correspondiente a la Liga Premier (Serie A), mismo que ganó el equipo local por marcador de 4-0.

Christian Ríos, presidente del equipo guanajuatense, compartió un video en redes sociales para ofrecer más detalles al respecto. Confirmó que Carlos Ortega era uno de los 70 hinchas del club en el viaje a Boca del Río, y por lo menos otra media docena de ellos sufrió lesiones durante la confrontación, un par de ellos hospitalizados de gravedad. Uno de ellos está identificado como Juan Daniel Barrera Lara y otro como Abel Olvera.

A medianoche, el equipo emitió un comunicado en el cual condenan el ataque y exigen justicia a las autoridades. “Como institución, y como ciudad, reiteramos nuestro total apoyo y acompañamiento a quienes hoy atraviesan esta lamentable situación [...] El futbol debe ser un espacio de convivencia, respeto y unión. La violencia no tiene cabida en nuestra comunidad ni en nuestro deporte", indica un fragmento del texto.

Si el futbol de primera división no queda exento de la violencia, las categorías inferiores suelen atravesar este camino de manera cotidiana. Hace un mes, la noticia de una balacera en Salamanca estremeció al futbol y generó eco en otras partes del mundo.

Noticias relacionadas

Un par de años antes, en el Clásico de Michoacán entre Aguacateros y Reboceros, esta vez la violencia fue provocada por los propios jugadores de ambos planteles, quienes descargaron toda su furia y se armó una dura pelea.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano

Lo más visto

Más noticias