Abucheos, roja y lesión; el corte de caja para la Selección Mexicana tras enfrentar a Japón
Los dirigidos por Javier Aguirre no demostraron el nivel esperado a 10 meses del Mundial. Las alarmas se encienden y Corea será la oportunidad para resarcirse.


La alegoría se entiende sola: Un inmueble de béisbol adaptado, para tan poco futbol de la Selección Mexicana esta noche. El Combinado Japonés ha elevado su nivel considerablemente en los últimos años y se demostró pese a tampoco haberlo representado en la pizarra; en efecto, la crítica no es resultadista.
Con destellos individuales bastante sobresalientes (Marcel Ruiz o Johan Vásquez), el performance colectivo de los dirigidos por Javier Aguirre, aún deja bastante que desear. El cuadro inicial presentado durante este compromiso apunta a ser el definitivo rumbo a la Copa del Mundo, pero preocupa en el entendido, de no parecer tenerlos a todos bajo la misma sintonía.
Poco y nada
Un Raúl Jiménez que no tuvo acciones claras y un tridente ex Chiva, que para nada generó lo esperado (Vega, Orbelín y Alvarado), el Combinado Tricolor se presentó ante 45 mil 278 aficionados, para como suele ser la costumbre, cumplir con la misión de hacerlos sentir en casa.
¡Perdona México!
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) September 7, 2025
Berterame quedo solo frente al arco pero su tiro se fue desviado por poco#MásAcciónMásDiversión #MiSeleccionAzteca@calientesports te presenta los mejores momentos mientras apuestas y ganas https://t.co/cfoRkRMUnP
EN VIVO:https://t.co/nU3TX5ctQ0 pic.twitter.com/zKswgtNV9B
Está por demás decir que un solo remate al arco y un tiro de esquina generados en 95 minutos, son insuficientes a tan solo 278 días del Mundial. La propuesta debe ser diferente, pero poco se puede hacer cuando el juego colectivo es nulo.
Lesión y Roja
Dentro del panorama negativo, y como los estragos que dejó un partido ‘amistoso’, estuvieron la lesión del capitán, Edson Álvarez y la expulsión del segundo capitán, César Montes. Ausencia de liderazgo la que vivió México en este partido, y no precisamente después de sus salidas.
Noticias relacionadas
El rival demandó lo que se esperaba y en todo caso, se aplaude que las pruebas previas a la Copa del Mundo, sean de este calibre; no obstante, si a los rivales Top-20 del planeta se les juega de esta manera, habrá que esperar un grupo endeble para la siguiente justa internacional.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar