A seis años del día que Antonio Mohamed le cumplió un sueño a su hijo
Un 29 de diciembre del 2019, el ‘Turco’ hizo campeón a Rayados de Monterrey en la final contra el América.


Antonio Mohamed logró este año la proeza de un bicampeonato con Toluca, su quinto trofeo como entrenador en Liga MX. El tercero de ellos llegó un día como hoy pero de hace seis años, en la final del Apertura 2019 contra el América. El Turco celebró aquel campeonato como pocos, pues representó una promesa cumplida a su hijo Farid, fallecido en 2006 a los 9 años de edad a causa de un accidente automovilístico. Hincha del equipo por haber residido en la ciudad norteña, el menor de los hijos del estratega le había solicitado a su padre hacer campeón a Rayados, encomienda que se le negó un par de ocasiones.
En el Clausura 2016, el Pachuca de Hirving Lozano y Aquivaldo Mosquera impidieron que Mohamed hiciera realidad el sueño a su hijo Farid, que por aquel entonces cumplía una década desde su partida. Para el torneo Apertura 2017 llegó otra derrota y esta resultó más dolorosa; el vecino y eterno rival, Tigres, se coronó en casa de Rayados. Pasarían dos años para concretar el deseo póstumo de su vástago, curiosamente ante las Águilas, equipo al cual también hizo campeón en 2014.
El entrenador ha relatado en diversas oportunidades que además del trofeo de Rayados, otra cuenta pendiente hacia Farid era el ascenso de Huracán, club del cual era hincha. La promesa fue cumplida en 2007. “Durante siete años yo le conté lo que era Huracán, le cantaba las canciones del Globo para que se durmiera", confesó años atrás para ESPN.
Noticias relacionadas
Convertido en uno de los entrenadores más exitosos de la Liga MX, Mohamed ahora se plantea el reto del tricampeonato con el club de la capital mexiquense.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar