“¡A Rayados le valió madres! Lo que le hizo a Pumas no fue de caballeros”
Salieron a la luz las maneras en que Monterrey se hizo de último momento con aquel controversial fichaje, que parecía ya cerrado por los Universitarios.
La novela en torno a Anthony Martial y su repentina, además de polémica llegada a Rayados, todavía es tema de conversación. Luego de una semana en que se anunció su fichaje por parte de Monterrey, el atacante francés se mantiene en el ojo del huracán y no es para menos, en vista de cómo se dieron las negociaciones; pues si bien existían pistas sobre lo acontecido respecto al recuento de los hechos, fue hasta este viernes 19 de septiembre, que finalmente se tienen más detalles.
A través de un video en sus redes sociales, el experto en fichajes, César Luis Merlo relató el paso a paso de una historia, que si bien apuntaba a terminar en un final feliz para los Pumas de la UNAM, resultó ser todo lo contrario. Rayados se logró meter en asuntos que no le correspondían directamente, para en un abrir y cerrar de ojos, voltear el panorama a su favor.
“Una práctica bastante poco ética”
“Lo que pasó es que, en el medio, el representante de Anthony Martial fue y ofreció el jugador a Rayados de Monterrey, en una práctica, desde mi óptica, bastante poco ética porque claramente no me voy a creer que Rayados no sabía absolutamente nada de que Pumas estaba negociando y entiendo que habitualmente las directivas mexicanas no se pisan la cola entre sí, suelen respetarse”(...)
“Pero bueno, evidentemente Rayados, en pos de defender la llegada de un jugador que consideraba interesante, le ‘valió madres’ y se entrometió. No le importó mucho esa caballerosidad que suele haber entre mismas directivas, que no suelen pujar cuando ya hay algo que está más o menos cocinado” mencionó la fuente antes mencionada.
De igual manera, explicó cómo fue que en cuestión de horas el rumbo de Martial se redirigió por completo, pues solo un par de llamadas bastaron, para romper las ilusiones de los Universitarios.
“El representante de Anthony Martiall habló con el AEK y le dijo: ‘Mira, no le mandes ninguna documentación a Pumas’ (él ya estaba preparando los contratos porque la oferta de 700,000 € ya estaba aceptada) y resulta que a las 5 o 6 horas que el representante de Martial le dijo eso al Athens, mágicamente suena el teléfono del AEK y era Rayados diciendo que quería negociar, que ya tenía un principio de acuerdo con Anthony Martial y que el jugador quería llegar a Monterrey" como bien lo saben, el resto es historia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí