80 millones de pesos en multa para Tijuana
El club de la frontera terminó en el último lugar de la tabla de cociente y son varios los torneos en los que es acreedor a la sanción económica.
Xolos de Tijuana ha sido uno de los peores equipos en este Clausura 2024. Los dirigidos por Miguel Herrera llevan varios torneos sin poder clasificar a la liguilla, en un torneo ya de por sí poco exigente y con grandes facilidades para todos los clubes.
Te podría interesar: ¿Sirven de algo las multas económicas de la Liga MX?
Ante la falta de un descenso, los peores posicionados en la tabla de cociente están obligados a pagar una multa, en el caso de Tijuana, será de 80 millones de pesos. Los otros clubes que también se han hecho acreedores a la sanción económica por su escaso rendimiento son Bravos de Juárez (47 millones) y Mazatlán (33 millones).
Esta medida fue instaurada por la Liga MX para, supuestamente, apoyar a la Liga de Expansión y su delicada situación económica, agravada todavía más durante la pandemia de coronavirus. Sin embargo, nunca se ha hecho público si los equipos multados realmente han pagado las cantidades estipuladas y cómo ha beneficiado esto a la Liga de Expansión.