11 millones no son suficientes para el América
Las Águilas no aceptarán la oferta que llegó por Brian Rodríguez desde el futbol de Rusia. ‘Rayito’ se queda al menos por este semestre.


América tuvo de los mejores de fichajes más agitados en los últimos años dentro de la institución. Altas y bajas inesperadas tomaron por sorpresa al americanismo, que todavía un día antes del Clásico Nacional vivieron un momento de incertidumbre ante la posibilidad de perder uno de sus mejores futbolistas. Rusia lanzó una oferta millonaria por Brian Rodríguez, misma que inmediatamente las Águilas rechazaron.
Según información de ESPN, América desestimó la oferta de 11 millones de dólares del CSKA de Moscú por Brian Rodríguez. Los rusos querían a Brian en los últimos días de que cierre el mercado de fichajes en Rusia, pero la directiva de las Águilas no aceptó la oferta.

En América entienden que Brian Rodríguez es uno de los baluartes de la actual plantilla. Gran parte del peso ofensivo azulcrema cae sobre los botines del uruguayo, que está cerca de disputar el Mundial 2026 con la Selección Uruguay.
Precisamente por ello, Brian no veía con buenos ojos tomar la oferta de Rusia. El uruguayo es del agrado de Marcelo Bielsa, entrenador de la garra charrúa, y entiende que lo mejor por ahora es permanecer en la Liga MX a cuatro meses de que comience la Copa del Mundo 2026.
Noticias relacionadas
Por su lado, América no podía darse el lujo de perder a Brian Rodríguez. Hoy el atacante es fundamental en el esquema de Jardine, además de que con la salida de Allan Saint-Maximin, el sector izquierdo quedó un poco despoblado. Ante ello, las Águilas prefieren desechar la oferta de 11 mdd, pues también son conscientes que si Brian tiene un buen Mundial puede llegar una oferta más atractiva por el futbolista que tiene contrato con el conjunto de Coapa hasta junio del 2029.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

