10 años después se repite la historia en Chivas
Con sus victorias en el Clásico Nacional y Clásico Tapatío, Milito iguala lo de Almeyda en 2015.


Las Chivas de Gabriel Milito ilusionan. El argentino levantó a su equipo y de entrada ya repite la historia de Matías Almeyda. 10 años después un técnico rojiblanco gana los dos clásicos en su primer torneo corto en el banquillo del Rebaño Sagrado.
Con la goleada al Atlas, en la jornada 15, Milito puede presumir haber ganado los dos clásicos del Guadalajara en su primer torneo corto. Esto no sucedía desde el Apertura 2015 cuando Matías hizo lo propio en sus primeros partidos en México.
En aquel entonces, Almeyda tomó a Chivas para la jornada 9 del Apertura 2015. En su segundo partido al frente del Rebaño, el argentino venció al América en el Estadio Azteca. Posteriormente, para la jornada 14 el Guadalajara repitió al dosis en el Clásico Tapatío al vencer por la mínima al Atlas.

No obstante, esos resultados no ayudaron para que Chivas pudiera instalarse en la fase final. Almeyda ‘llegó tarde’ para esa campaña, pues si bien tuvo buenos resultados, al final se quedó fuera de la fase de final.
Milito gana los dos clásicos
Por su parte, las Chivas de Milito levantaron en el momento justo. En la jornada 9 derrotaron al América en el Clásico Nacional, y desde ahí registran seis victorias, un empate y dos derrotas. Su resultado más reciente fue el la victoria sobre Atlas en el Clásico Tapatío.
La selecta lista de Chivas
Noticias relacionadas
En la historia de los torneos cortos en Chivas solo cuatro entrenadores han ganado los dos clásicos en su primer torneo. El primero fue Hans Westerhof en 2003, después le siguió John Van’t Schip en el 2012, Matías Almeyda en 2015 y Gabriel Milito 2025.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí