NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Funes Mori, con la mayor cantidad de goles en 8 años

Su producción en Rayados de Monterrey supera a la de Jiménez en el Wolverhampton, a Martin en el América y a Santi Giménez en Cruz Azul y Feyenoord.

Edgardo Avelar
Actualizado a
Funes Mori, con la mayor cantidad de goles en 8 años
Víctor CruzEFE

Se acerca el momento crucial para que el director técnico Gerardo Martino decida quienes de los cuatro delanteros de su proceso de la selección nacional sean elegidos en la lista final de 26 jugadores que llevará a Qatar 2022, por lo cual resulta interesante conocer quien de Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez, Henry Martin y Santiago Giménez, ha anotado la mayor cantidad de goles en sus respectivos equipos en los últimos ocho años que incluyen los procesos de Rusia 2018 y Qatar 2022.

En este lapso de tiempo, Rogelio Funes Mori ha mantenido una mayor regularidad que sus compañeros en el ataque del equipo mexicano con 128 goles en la delantera de los Rayados del Monterrey, por 87 anotaciones de Raul Jiménez como delantero del Atlético de Madrid, Benfica de Portugal y Wolverhampton de la Liga Premier, así como 79 goles de Henry Martin en Xolos de Tijuana y 31 goles de Santiago Giménez.

Es cierto que los números son una simple referencia, empero reflejan que tanto Funes Mori como Jiménez han tenido en el 2022 como el peor año de su trayectoria y que han rodeado de mucha incertidumbre su posible llamado a la lista definitiva de 26 jugadores que se dará a conocer en los próximos días.

ESTO PUEDE INTERESARTE Oswaldo Sánchez: “El quinto partido es posible”

Funes Mori solo ha jugado nueve partidos en el presente año y en donde solo ha anotado cuatro goles, demostrando los grandes problemas de lesiones que lo tienen con un pie adentro de la lista y otro fuera de ella.

Mientras que el panorama de Jiménez no ha sido mejor, ya que solo ha podido jugar cuatro partidos y anotado un solo gol, tratando de superar la grave lesión en la cabeza en noviembre de 2020 y que no le ha permitido tener el nivel hasta este grave suceso.

Por su parte Henry Martín ha tenido un rendimiento de menos a más, sobre todo en los últimos tres torneos en el ataque americanista donde ha anotado 33 de sus 79 goles con los Xolos y las Águilas, que le podrían dar la posibilidad de ser incluido en la lista final de 26 jugadores que llevará el técnico Henry Martin.

Finalmente Santiago Giménez que en su crecimiento con Cruz Azul donde sumó 21 goles y que le permitió llegar al Feyenoord de Holanda donde registra cinco goles para un total de 26 anotaciones que lo coloca como el cuarto delantero del Tricolor con la menor cantidad de goles en estos últimos ocho años y que quizá le reduce las opciones de poder alcanzar un sitio en la lista final de 26 jugadores para la justa mundalista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?