Frank McCourt; el magnate detrás del Olympique de Marsella
El empresario estadounidense fue dueño de los Angeles Dodgers de la MLB.
Frank McCourt es el hombre detrás del histórico Olympique de Marsella. El empresario estadounidense originario de Boston compró al histórico club francés en 2016 después de vender a Los Angeles Dodgers de la MLB.
El Presidente de McCourt LP, presidente y consejero delegado de McCourt Global, actual propietario del club de fútbol Olympique de Marsella, y fundador y consejero delegado de Unfinished adquirió al equipo de la Ligue 1 tras una serie de negociaciones con la magnate rusa Margarita Louis-Dreyfus.
Una compra que inició en una fiesta
En el año 2016, McCourt estaba en una fiesta de gala en el sur de Francia y ahí varios conocidos le mencionaron que el Marsella era el mejor club del país europeo. Ahí mismo, la plática siguió y le mencionaron al empresario estadounidense que Louis-Dreyfus buscaba vender al equipo y el ex dueño de los Dodgers levantó la mano.
A pesar de que los reflectores se los lleva el Paris Saint Germain, el Olympique de Marsella es el único club que ha ganado la UEFA Champions League de la Ligue 1. En 1993, los franceses derrotaron al histórico AC Milán para levantar la ‘Orejona’.
Además de su incursión en el deporte, McCourt está envuelto en la educación y creó la Escuela McCourt de Políticas Públicas en 2013 con una inversión de 100 millones de dólares, nueve años después hizo una segunda inversión a la Universidad de Georgetown para garantizar más lugares para estudiantes ávidos de ser líderes de la industria.