NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QUERÉTARO

FMF redujo sanción a Adolfo Ríos

El exdirectivo de Gallos Blancos de Querétaro podría volver a desempeñar un cargo en un equipo afiliado a la FMF a partir del próximo año.

Actualizado a
Adolfo Ríos llega a un entrenamiento de Gallos.
Mexsport

Después de los hechos violentos ocurridos en el Estadio La Corregidora, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) impuso una sanción de 5 años de inhabilitación para el expresidente deportivo de Gallos Blancos, Adolfo Ríos; sin embargo, el directivo podría volver a sus actividades antes de tiempo.

De acuerdo con ESPN, la misma FMF habría reducido la sanción de Ríos de 5 a solo un año, por lo que en 2023 se daría su regreso al fútbol mexicano desde el escritorio.

“Es importante señalar que, si bien la sanción original fue impuesta por la Asamblea de la Liga MX por un periodo de 5 años, el CE (Comité Ejecutivo) después de analizar su petición, acordó reducir el periodo a 1 año de inhabilitación”, se puede leer en una carta a la que ESPN tuvo acceso y es de la Secretaría General dirigida a José Adolfo Ríos García.

Posteriormente, el mismo Ríos comentó al medio antes mencionado que: “Solicité que se me quitara la sanción, la respuesta que recibí fue una reducción de la misma, agoté todas las instancias y esta respuesta obtuve. Me quedo tranquilo y con la certeza que nunca fue responsabilidad de mi parte”.

Cabe señalar que el castigo impuesto consistía en que Adolfo Ríos no podía desempeñar ningún cargo con un equipo afiliado a la FMF durante cinco años, esto entraba en vigor a partir del 25 de marzo pasado.

Las Barras del Atlas y de Querétaro se enfrascaron en una batalla campal en las gradas del inmueble de La Corregidora, donde familias y aficionados corrieron al campo de juego para resguardarse de la violencia.

A partir de ese momento, se estableció que los barritas de todos los equipos fueran identificados con el FAN ID y ninguna barra visitante puede asistir a los juegos de su equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?