W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLUCA

FMF multa al Toluca y su grupo de animación no estará frente al Atlético de San Luis

Debido a que sus aficionados acudieron al estadio Hidalgo como grupo de animación, la Federación Mexicana de Futbol castigó a los escarlatas

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fans o Aficion during the game Toluca vs Cruz Azul, corresponding to Round 06 of the Torneo Clausura 2023 of the Liga BBVA MX, at Nemesio Diez Stadium, on February 12, 2023.

<br><br>

Fans o Aficion durante el partido Toluca vs Cruz Azul, Correspondiente a la Jornada 06 del Torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Nemesio Diez, el 12 de Febrero de 2023.
Adrian Macias

Los Diablos Rojos del Toluca no contarán con su grupo de animación en el encuentro del próximo domingo en el estadio Nemesio Díez frente al Atlético San Luis, esto debido a la violación del artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX en el encuentro del pasado fin de semana contra los Tuzos del Pachuca.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Federación Mexicana de Futbol, el grupo de animación de la escuadra mexiquense asistió al estadio Hidalgo el pasado domingo, lo cual está prohibido desde lo ocurrido en el Corregidora el pasado 5 de marzo del 2022.

“Esta Comisión ha decidido sancionar al Club Toluca, toda vez que su Grupo de Animación transgredió el artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, el cual establece que ningún Grupo de Animación podrá acudir a los partidos de su Club en calidad de visitante.

Por lo anterior, se le prohibirá el acceso al Grupo de Animación del Club Toluca en su siguiente partido como local, correspondiente a la Jornada 9, ante el Atlético de San Luis”, se puede leer en el comunicado de la FMF.

Cabe recordar que hace pocas semanas, el grupo de animación de León agredió a una persona en Metepec, precisamente en la visita entre La Fiera a los Diablos, por ello desde hace varios meses las barras visitantes están prohibidas en el balompié azteca.