FMF contrata para el Tri al DT con más minutos de extranjeros en la cancha
Cocca con Tigres suma 3 mil 490 minutos con la Legión Extranjera. Almada, el segundo con menos minutos a foráneos en Liga Mx.
Tal parece que a la Comisión de Selecciones Nacionales y al alto mando de la Federación Mexicana de Futbol les importó muy poco que de acuerdo con la frialdad de los números hayan contratado para hacerse cargo de la selección nacional al técnico que más minutos de extranjeros utilizó en el terreno de juego con Tigres en las primeras cinco fechas del torneo Clausura 2023.
Es cierto que Cocca echó mano de las herramientas que le dio la directiva de Tigres, pero en comparación con el uruguayo Guillermo Almada que con Pachuca fue el tercer técnico con menor número de minutos de extranjeros en la cancha, solo detrás de Santos y Querétaro, la comparación resulta hasta grotesca para haber desechado al actual estratega de los Tuzos.
Sin duda este tipo de detalles genera resquemor en la decisión final de la Federación Mexicana de Futbol de otorgarle la responsabilidad de hacerse cargo de una selección que en teoría debe ser para los jugadores mexicanos.
Para no ir más lejos, Coca con Tigres utilizó 3490 minutos a jugadores extranjeros en las cinco fechas que se llevan disputadas en el actual campeonato y solo Toluca con Ignacio Ambriz, otro de los candidatos fue el equipo que más se le acercó en eso de jugar con elementos con pasaporte foráneo con 3439 minutos.
Después de ellos se colocaron los Xolos de Tijuana con 3 mil 40 minutos a jugadores extranjeros en el terreno de juego.
Mientras que por el otro lado Almada fue el tercer técnico con menor número de minutos a jugadores extranjeros con mil 568, solo detrás de Santos con 1358 y de Querétaro con 1433.
Almada por el lado contrario fue el segundo equipo con más minutos a mexicanos en el terreno de juego, solo detrás de Chivas, cuya filosofía es jugar con plantilla nacional, pero el hecho de que el técnico uruguayo apueste por mexicanos, se llegó a pensar de que sería el detonante para ser elegido técnico nacional.