NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Final del Clausura 2022 será la tercera entre líder y campeón defensor

En la historia del futbol mexicano solo se habían dado dos casos en los que el monarca defendía su corona en contra del superlíder.

Actualizado a
Final del Clausura 2022 será la tercera entre líder y campeón defensor
Adrian MaciasMEXSPORT

Con la llegada del Pachuca y Atlas a la Final del Clausura 2022, se dará por tercera ocasión el enfrentamiento por el título entre el líder del torneo y el campeón vigente en toda la historia del futbol mexicano.

De acuerdo con Oscar I. Guevara, la primera ocasión que se dio fue en la temporada 1971-1972 donde el Campeón defensor era el América y el líder era el Cruz Azul. En esa ocasión, La Máquina se llevó el campeonato a partido único, es decir, no hubo ida ni vuelta.

La segunda ocasión fue en la temporada 1984-1985, Final en la que las Águilas llegaron como el campeón defensor y Pumas fue el líder. El América obtuvo el Bicampeonato al derrotar a la UNAM en tres partidos ya que la serie se fue a un duelo de desempate que se llevó a cabo en campo neutral, en el Estadio La Corregidora con doblete de Daniel Brailovsky y uno más de Carlos Hermosillo.

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: Pachuca y Atlas son los finalistas del Clausura 2022

Esta será la tercera ocasión en la que se lleve a cabo una Final entre el líder y el campeón defensor, pues Pachuca llegó a la pelea por el título siendo el superlíder del Clausura 2022 y accediendo a la Final dejando en el camino al América y Atlético de San Luis. Por su parte, el Atlas llegó a esta instancia como tercer lugar de la tabla y eliminó a Chivas y Tigres.

Otro dato importante es que será la segunda final entre Grupo Orgeli y Grupo Pachuca porque, en el Apertura 2021 León y Atlas se enfrentaron, siendo los Rojinegros los campeones y rompiendo con la malaria de no ser campeón desde hace 70 años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?